Vaya escándalo papal

La nota se ha leído 1107 veces

   Luego de que el Papa Francisco reconoció el derecho que tienen las parejas homosexuales para vivir en familia a través de una unión civil que los proteja legalmente porque también son “Hijos de Dios”, se desató un verdadero escándalo mundial no sólo entre creyentes y sacerdotes católicos, sino también entre organizaciones gay, cuyos integrantes sueñan con verse ante un altar de una iglesia y recibir la bendición sacramental del matrimonio.

          Los creyentes y sacerdotes católicos no salían de su asombro después de ver el documental presentado en la Fiesta del Cine en Roma, en donde el Papa Francisco dijo que: “los homosexuales y lesbianas tienen derecho de estar en una familia, ya que no se puede negarle este derecho y hacerle la vida imposible”.

          No debemos olvidar que el “Vicario de Roma” siempre ha defendido la unión civil de las parejas de homosexuales, incluso se volvió famosa aquella frase que dijo: ¿Quién soy yo para juzgar?, cuando se le cuestionó acerca del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

          De igual forma, hay que recordar que cuando fue arzobispo de Buenos Aires abogo por la creación de una ley de unión civil para parejas de homosexuales en Argentina, pero también a su oposición de llamar matrimonio a esa unión.

          El apoyo del Papa Francisco para que formen una familia porque son “Hijos de Dios” de ninguna manera significa que puedan adoptar a niñas y niños de escasos recursos económicos, como muchas parejas de homosexuales lo han hecho porque el aval papal sólo es para que legalicen su unión ante las autoridades para proteger sus derechos ciudadanos.

          Se espera que el punto de vista del Papa Francisco sirva para que el Congreso Local saque del “congelador legislativo” la iniciativa para legalizar la unión civil entre homosexuales en la entidad, ya que en la actualidad deben ir a otras partes del país para casarse y proteger de esta manera a sus parejas.

          Se han presentado varias iniciativas para legalizar la unión de las parejas homosexuales en la entidad, incluso propuestas ciudadanas, como es el caso del estilista y presidente del Grupo de Ayuda Mutua, Oscar Medina Montelongo, pero hasta el momento no han sido tomadas en cuenta por creencias religiosas.

          Asimismo, tenemos que ver la reacción de jerarcas y sacerdotes católicos ante la opinión del Santo Padre, puesto que seguramente hablarán en sus homilías del próximo domingo acerca del escándalo papal que se propagó por todo el mundo, además de explicar que no habrá matrimonios religiosos entre parejas de homosexuales, ni mucho menos el aval para adoptar niñas o niños con el pretexto de que les pueden brindar mucho amor.

          Por otra parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo a Nuevo Laredo para darle datos fidedignos acerca de las ventajas económicas que tenían los fideicomisos que fueron desechados por legisladores de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.

          Aunque parezca demasiado tarde porque fueron eliminados, vale la pena el esfuerzo del mandatario estatal para tratar de recuperar los apoyos económicos que se otorgaban a través de los fideicomisos, sobre todo porque existe el compromiso de que se entregarán en forma directa a los beneficiarios.

          Por ejemplo, la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Buylla, aseguró que los becarios residentes en el extranjero y en el país, seguirán recibiendo los apoyos gubernamentales, incluso afirmó que los proyectos de investigación seguirán vigentes.

          Lógicamente que los investigadores no le creen porque está visto que ejerce plenamente la “lealtad ciega” que demanda López Obrador de sus colabores y legisladores de Morena, pero seguramente estarán muy pendientes para denunciar que no reciben los apoyos gubernamentales para consolidar sus proyectos en el rubro de la ciencia y la tecnología.

          También será necesario que el gobernador García Cabeza de Vaca le solicite a López Obrador intervenir para solucionar el conflicto con la entrega de agua conforme el Tratado entre México y Estados Unidos de 1944, ya que el político tabasqueño anunció ayer que había logrado un convenio con el apoyo del presidente Donald Trump.

          El mandatario explicó que si no reciben agua los agricultores de distrito de riego 025 se dejarían de sembrar más de 202 mil hectáreas en perjuicio de 80 mil familias tamaulipecas.

          En otro tema, todo parece indicar que el nuevo dirigente nacional de Morena será Mario Delgado Carrillo, según varias encuestas realizadas entre militantes y simpatizantes que participaron en la tercera encuesta que ayer precisamente concluyó en todo el país.

          La encuesta fue realizada por las empresas Parametría, S.A. de C.V.; Covarrubias y Asociados, S. C.; y Demotecnia, S.A. de C.V., que hoy deberán de entregar los resultados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), que preside la consejera Claudia Zavala Pérez.

          El Consejo General del INE, que preside el consejero Lorenzo Córdoba Vianello, se reunirá el día de mañana para dar a conocer el nombre del nuevo dirigente nacional de Morena, cuyo resultado ahondará la división interna del partido político creado por López Obrador.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here