Refuerza Gobierno de Tamaulipas siembra y producción de mangle

La nota se ha leído 761 veces

El Gobierno del Estado trabaja en el Vivero Temporal instalado en el Parque Estatal El Refugio ante la contingencia sanitaria.

Cd. Victoria, Tamps., 21 de octubre del 2020. – Con fines de reforestación, el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo actividades de siembra, producción y conservación del mangle negro en el Vivero Temporal establecido en forma experimental en el Parque Estatal El Refugio ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

La disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es reforzar el proyecto “Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco” en el poblado La Pesca en el municipio de Soto La Marina.

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien mencionó que la labor de siembra y producción de mangle negro (Avicennia germinans), se desarrolla en seguimiento a la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Una vez que las semillas del Vivero Temporal del Parque Estatal El Refugio se conviertan en plántulas y se den las condiciones óptimas para trasladarlas hacia el litoral costero en La Pesca, se sembrarán en las áreas donde hay deterioro, falta de cobertura arbórea, en lugares donde se tiene algún daño antropogénico por actividades del ser humano o donde se perdió la vegetación, señaló el funcionario estatal.

Previamente se hizo un recorrido por los márgenes del río Soto La Marina y la Laguna Morales, con el propósito de colectar 3 mil 500 semillas de mangle negro de buena calidad.

De esta forma el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente impulsa el Proyecto “Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero Tamaulipeco”.

Por su parte el Director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas de la dependencia estatal, Ángel Rojas, informó que debido a la contingencia del Covid se estableció un vivero temporal en el Parque Estatal El Refugio en donde han sido sembradas en forma experimental un total de 33 mil 500 semillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here