¿Quién pagará por Xico?

La nota se ha leído 1003 veces

…Ni olvido ni perdón para Xico y pandilla;

pa’ Victoria fue ladillay no hay explicación…

 Se romperá la cadena en más débil eslabón;

si aumenta la presión alguien tendría condena…

Ya casi se han cumplido tres semanas desde que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI pidió licencia (¿o lo renunciaron?) como Alcalde de la Capital de Tamaulipas.

¡No!, no se trata de hacer leña del árbol caído, pero las deplorables condiciones en que se encuentra Ciudad Victoria obligan a exigir que alguien pague por ello.

Aunque pudiera decirse que el daño que XICO le hizo a Victoria es prácticamente irreversible, la actual alcaldesa PILAR GÓMEZ deberá demostrar con trabajo lo contrario y en poco menos de ocho meses.

Dentro del Partido Acción Nacional hay una seria preocupación por la realidad que la población capitalina percibe y, guste o no, por la irritación social que persiste a pesar de que XICO ya se fue.

Actores políticos ajenos al PAN, como LALO GATTÁS, del Movimiento de Regeneración Nacional; ÉDGAR MELHEM, del Revolucionario Institucional, MARIO SOSA POHL, de la Revolución Democrática; y hasta GUSTAVO CÁRDENAS, de Movimiento Ciudadano, por mencionar sólo algunos, ya saborean la oportunidad para acceder al poder municipal de Victoria de cara a las próximas elecciones.

Además del trabajo que deberá presentar PILAR GÓMEZ, reponiéndose primero del Covid-19 (con el favor de Dios), se esperaría un “golpe espectacular” del tipo penal que contribuya a desinflar la irritación social que aumenta y sigue generando presión.

Por la forma en que salió XICO de la Alcaldía y tras haber caído en una “red de protección” en la Subsecretaría de Salud, es un indicativo de que el ex Alcalde “ya la libró” … hasta ahora.

Pero existe una demanda pendiente que fue presentada por GONZALO LAM ZAMBRANO, dirigente capitalino de Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Sería una ofensa para los capitalinos si dicha demanda se archiva, por lo que requerirá que algún personaje o varios sean llamados a dar su versión sobre el tema de las “factureras”.

Así que suponiendo sin conceder que XICO efectivamente “ya la libró”, al menos cuatro personajes “saben demasiado” sobre el brutal saqueo (no se le puede llamar de otra forma) que vivió la Alcaldía de Victoria.

Uno de ellos es el tesorero ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, quien presentó su renuncia, aunque hasta el momento de cerrar la colaboración no se hacía efectiva.

Otros personajes son el Secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN; la ex jefa de Prensa, GLORIA MONTALVO PADILLA; e incluso el síndico independiente, LUIS TORRE ALIYÁN.

Los cuatro personajes y algunos más que operaron “desde las sombras”, saben el destino final —o una parte— de los casi dos mil millones de presupuesto que se manejó en los 24 meses del desgobierno de XICO.

Una vez que inicien las precampañas y lleguen los tiempos previos a las definiciones, los partidos de enfrente arreciarán la metralla y obligarán a que alguien termine en la “piedra del sacrificio”.

La única forma de “lavar” el cochambre que XICO permitió es que alguien sea llamado a cuentas y las miradas cada vez más apuntan hacia ALFREDO PEÑA o GLORIA MONTALVO.

No es que PEÑA o MONTALVO sean el eslabón más débil en una larga cadena de corrupción, sino porque se les puede seguir el rastro del billete con “relativa facilidad”; a menos que también tengan “inmunidad” … Pendientes…

~~AFECTA ESTRÉS A BOVINOS: UAT.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, realizó la conferencia virtual “Calidad de Carne en Bovinos”, donde se habló de la relación del estrés del ganado antes del sacrificio y la calidad de los derivados cárnicos. La ponencia fue dictada por YURIDIA BAUTISTA MARTÍNEZ, quien es docente e investigadora de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, además de experta en Recursos Genéticos Productividad-Ganadería.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Algunos empresarios de la Capital, que han estado en la “fría banca” desde hace varios años, han empezado a moverse en busca de esa oportunidad para regresar… Cuentan que cuentan que por ello se han “abierto” con el Movimiento de Regeneración Nacional y hasta con el Partido Revolucionario Institucional, buscando treparse al tren futurista que tiene como meta los andenes electorales del 2021… También cuentan que el “castigo” de estar en el olvido lo tomaron muy personal y buscarán revancha; que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aquí en la Capital, se saben toda la versión… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… El que anda bien recio en la zona sur de la entidad, es el alcalde de Tampico, CHUCHO NÁDER, que tiene la “buena costumbre” de andar inaugurando calles pavimentadas casi todos los días de la semana… Cuentan que cuentan que los vecinos de la colonia La Paz, casi le edificaron un altar a CHUCHO, tras el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación en la calle “Cinco de Junio” … También cuentan que la pavimentación llevaba “pilón” pues se hace la reposición hidrosanitaria y para ello le está inyectando casi un millón 400 mil pesos a la obra… De seguir con ese paso, a CHUCHO nadie le haría sombra… ¡Óraleeeee!

++CUENTAN QUE… No es un secreto que se “reactivó” el “amasiato” entre la Sección X, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, y la parte patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)… Cuentan que cuentan que la delegada VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN, buscó “arropo” entre la gente de PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, pero que ya se anda arrepintiendo, dizque porque le salió muy caro… ¿Será?

++CUENTAN QUE… Sobre el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cargo de ALFONSO CEPEDA SALAS, hay una amenaza latente que se llama ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien a pesar de que no goza de buena salud en este momento, su “cuadro chico” sigue operando para que “La Maestra” regrese al trono del sindicato magisterial… Cuentan que cuentan que con la “bendición presidencial” para que Redes Sociales Progresistas obtuviera su registro como partido, las cosas pueden cambiar para bien del “Grupo Gordillista”… También cuentan que ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ prepara la estrategia para “asaltar” la Sección 30 y cobrarle ciertas facturas a RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ… Seguiremos con el tema en otra ocasión… ¡AyDoloooorrr!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here