Nos quieren bien sanotes

La nota se ha leído 1299 veces

Prácticamente va al matadero, y deja una monumental deuda en todo el país, porque como Secretario Federal de Seguridad Pública no resolvió absolutamente nada.

Este miércoles se despidió de la dependencia que tituló desde el inicio de la administración federal, dejando cuentas pendientes, y con la ilusión de ser el candidato de Morena y luego gobernador en Sonora; iluso.

Las mujeres no lo pasan ni en pintura, ya que durante el tiempo en que estuvo al frente de la dependencia federal los feminicidios se dispararon como nunca antes.

La renuncia se hace efectiva has el día último del presente mes de octubre.

Inclusive en este tema tuvo el apoyo del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que apoyó a Durazo con la estrategia para frenar los feminicidios que implementó y aunque nunca funcionó y nunca se atrevieron a cambiarla.

Él que llegue enfrenta una dura prueba de fuego partiendo de son muchos los analistas que aseguran que en materia de seguridad el Gobierno Federal está rebasado por completo; pero hay que intentarlo y no con besos y abrazos como lo dice el Presidente López.

AHORA QUE se dieron las maniobras para trasladar la estatua de Miguel Alemán, instalada por muchos años en la rotonda “Madero” con avenida México, pero que alguien se le ocurrió bautizarla con el nombre del expresidente de México; muchos Riobravenses trajeron a la memoria cuando una turba de enardecidos iraquíes derrumbaron la estatua del dictador Saddam Hussein, en el centro de Bagdad.

La estatua de Miguel Alemán pasa a un pedestal que se está levantando sobre la avenida “México” con “Sonora”, casi para subir al puente de “La Joroba”, una determinación que tomó el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para darle paso a una estatua en honor de los médicos, que son los grandes héroes en esta época de coronavirus.

Este miércoles el Republicano Ayuntamiento inicio una jornada de descacharrización en la colonia “Morelos”.

El Alcalde no quiere tener a un pueblo enfermo por lo que giró instrucciones para el arranque de este programa, que será lento porque se irá casa por casa, y en donde se van a recorrer alrededor de 60 sectores populares.

Con estas acciones se refuerza el combate contra el dengue.

A la vez se concientiza por parte de personal de promoción a la salud y fumigación por parte de vectores, así como visita de Coepris a los yonques, talleres y negocios.

HARÁ COSA de unos días el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, casi, casi quiso decir que la plataforma Twitter era para los fresas, personas de clase media para arriba; como diciendo me vale madre usarla.

Ahora su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ, también se fue contra dicha plataforma porque no detienen las ofensas, calumnias y demás en su contra.

Están el uno para el otro.

INICIÓ la “Jornada Estatal de Salud Pública” que tiene como objetivo tener a muchos Tamaulipecos en buen estado de salud.

Va a durar hasta el 6 de noviembre, y durante ese periodo se van desplegar acciones preventivas y curativas en los 43 municipios del estado para todos los grupos de edad.

Se van otorgar atenciones consistentes en: medidas de prevención de enfermedades respiratorias como influenza y coronavirus; cuidados de la infancia; prevención y detección de enfermedades no transmisibles; alimentación saludable y actividad física; prevención de accidentes; salud bucal; salud sexual y reproductiva; promoción de medidas higiénicas y salud ambiental; prevención de la hepatitis, entre otros.

El Gobierno del Estado nos quiere bien sanotes.

En el comunicado oficial sobre coronavirus, que me llegó este martes a eso de las seis de la tarde con 13 minutos, aparecieron 60 nuevos casos y 15 fallecimientos, y ojo, cifras que podrían repuntar si la población no atiende las medidas preventivas como quedarse en casa.

Las cifras totales hasta el momento son: 31,087 positivos acumulados, de los cuales 27,052 se han recuperado y 2,688 han fallecido.

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un par de ceros.

Pero la gente no está haciendo caso porque sale a practicar deporte como si estuviéramos a toda madre, sin importarles que hay rebrotes.

El ejemplo son las canchas de básquetbol de la plaza “General Ignacio Zaragoza”, que se ven abarrotadas, aunque los entrenadores de este deporte que se apoderaron de ellas, decidieran suspender sus prácticas con los niños y jóvenes.

Pero además se ve a mucha gente caminando, aunque se tomó la determinación de no encender la iluminación.

EL DIPUTADO federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, informó de la maratónica sesión que se tuvo en la Cámara de Diputados, en donde se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021.

A través de Facebook comentó que ahora el dictamen pasa a la Cámara de Senadores para su análisis.

Comentó: “Evitamos la creación de nuevos impuestos, no aumentamos montos en pagos de derechos, y avalamos que las entidades federativas puedan reestructurar su deuda a corto plazo, no a los gasolinazos, es tiempo que los estados se hagan más responsables de sus finanzas, es tiempo que los gobiernos estatales además de gastar, ahora tengan que recaudar, comprobar y pagar los créditos adquiridos”.

MERECE un monumental aplauso la Presidenta del DIF Municipal de Suelo Riobravense señora LETICIA DE LEÓN y el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, por sumar a su equipo de trabajo a la señora altruista NOELIA CANTÚ.

La señora Cantú, no necesita presentación, todo mundo conoce su gran trabajo en favor de los que menos tienen.

Rindió protesta como integrante del patronato del DIF en sesión de cabildo, que fue tomada por el Presidente Ulivarri.

Como miembro del patronato participará en la administración y toma de decisiones al interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apoyando a su presidenta la señora de Ulivarri.

Tanto Leticia como Carlos, se van a llevar muchos, pero muchos aplausos y comentarios positivos por sumar a su equipo de trabajo a la señora Cantú.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Con el pie derecho inició su participación en la Serie Mundial de Béisbol, “Dodgers” de Los Ángeles, y nosotros con una carnita asada aderezada con unas Ultra en “La Ofichina” del Callejón, cortesía de mi sobrino ÁNGEL PÉREZ BARRERA.

En este primer partido del llamado “Clásico de Otoño”, participó el serpentinero mexicano VÍCTOR GONZÁLEZ, que con una espectacular atrapada hizo una doble matanza que le valió el aplauso y reconocimiento de la estrella del básquetbol LEBRON JAMES

Los angelinos tuvieron una explosión ofensiva de ochos carreras para ganar a “Rays” de Tampa Bay, que francamente no mostraron nada.

“Dodgers” es el equipo favorito para ganar la Serie Mundial, del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

No, si, si sabe.

En fútbol, parece ser que el equipo alemán Bayren Múnich, ya agarró de sus pichoncitos a los equipos españoles dentro del Liga de Campeones de Europa, esta vez ganó en el inicio de la fase de grupos al Atlético de Madrid, con una goleada de 4 goles a cero.

Les gana, pero además los golea, y eso caliente a cualquiera

Los alamanes fueron los causantes de que la estrella argentino LEONEL MESSI, pretendiera salir del Barcelona, por aquella monumental goleada de 8 goles a 2 en las semifinales del torneo pasado, y que marcó la salida de LUIS SUÁREZ, que ahora defiende el uniforme de los “Colchoneros”; fue un 14 de agosto.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida mi querida y adorada nuera RITA GARCÍA GÓMEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here