Elba Esther cabalga en Tamaulipas

La nota se ha leído 1302 veces

La reciente aprobación del Partido Redes Sociales Progresistas, antes Nueva Alianza y que hoy con su nuevo nombre sigue respondiendo al tutorazgo de la matriarca sindical Elba Esther Gordillo, va a incidir de manera importante en la elección 2021 que se avecina, en Tamaulipas. 

 Por lo pronto ya se sabe que, representantes de esta organización política que a nivel nacional preside el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, ya se han estado acercando a diversos cuadros políticos en nuestro estado, sobre todo a aquellos que tienen sobrada capacidad política y experiencia. 

Por cierto, trascendió que dirigentes de las Redes Sociales en el estado, han manifestado su interés por entablar una charla de acercamiento con políticos, como el doctor Felipe Garza Narváez, del cual, se dice, reconocen su trabajo y su prestigiada carrera política. 

 Como se recordará, Garza Narvaez presentó su renuncia al cargo de Delegado de Gobernación en el estado, para poder participar, de manera libre y abierta en temas de política partidista, de cara al proceso eleccionario que se avecina. 

 Para todos es un hecho que, una de las figuras más experimentadas en caros de elección popular, y que sigue vigente en el estado, es este odontólogo tamaulipeco, dueño de un valioso capital político, que todo partido que busque el triunfo y una gran cantidad de votos, desearía tener en sus filas. 

  Se sabe que, las Redes Sociales traen fuertes recursos económicos, y buscarán contratar a los mejores exponentes de la política, en cada una de las entidades federativas. La razón es que buscarán conservar el registro, y para ello, seguramente tratarán de postular candidatos con un acreditado prestigio personal, y simpatía ciudadana. 

Uno de los representantes de esta organización es el ex dirigente del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, mismo que ha estado encabezando reuniones de trabajo, en la región noreste, a las cuales , suele acudir la profesora Elba Esther. Bajo este tenor, la elección 2021, parece perfilarse por demás interesante. 

 Obviamente, los de las Redes Sociales, juegan a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue AMLO quien le concedió la libertad a la maestra Gordillo, y la llamada líder moral del magisterio, se la seguirá jugando con López Obrador, en el 2021, tal y como lo hizo, aunque entonces sin partido, en la elección presidencial del 2018. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here