Quién dijo que estaba muerto

La nota se ha leído 1053 veces

Una excelente química se dio entre el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el Rector de la Universidad del Norte y un político muy correteado FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

Los vi abrazarse hasta en tres ocasiones, ello ocurrió durante la entrega de becas de titulación por parte del Alcalde, y siendo el invitado de honor a la inauguración de las instalaciones de este plantel educativo.

Chavira, un colchón muy orinado, llenó de elogios al Presidente Ulivarri, y lo bautizó como el “Presidente de la Educación”, al tiempo de felicitarlo por ser un ejemplo entre muchos Alcaldes que prefieren irse a radicar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Se entregaron en esta ocasión, la tercera vez que ocurre, 15 becas de titulación universitaria por un monto de seis mil pesos cada una, y la meta que se ha propuesto el Gobierno Municipal es beneficiar a alrededor de 600 jóvenes.

El edil felicitó a los jóvenes que se titulan, y los invitó a seguir adelante, con la mejor actitud del mundo para que sean exitosos en los proyectos que emprendan.

Deberás que todavía no me repongo de cómo se trataron Carlos y Chavira, como si fueran amigos de muchos años; cuidado con esta pareja.

La tarde de este lunes el Alcalde se fue a la colonia “Las Américas”, a dar el banderazo de arranque de una obra de pavimentación.

Se dio tiempo para dialogar con Los Comunicadores, de muy buen ánimo y con la mejor actitud para que las mejoras sigan para el municipio.

Hasta selfis se tomó con los vecinos de ese sector.

Se mostró temeroso ante un posible rebote de coronavirus, por lo que invitó a la población a atender las medidas preventivas dictadas por el sector salud, y que su Gobierno estará muy al pendiente de la población.

EN EL ÚLTIMO reporte sobre el coronavirus que nos llegó el domingo a las cinco de la tarde con 39 minutos se reportaron las siguientes cifras 74 nuevos casos y 14 fallecimientos, por lo que el acumulado hasta ese momento es de 30,959, de los cuales 26,884 se han recuperado y 2,659 han sido víctimas mortales.

En ese reporte mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense apareció con un contagiado, el sábado aparecieron dos decesos de personas de sexo femenino.

AQUELLOS que gritaban y gritaban que el Partido Revolucionario Institucional era un muerto viviente, deben de estar dándose golpes contra la pared.

El tricolor demostró que esta más vivo que nunca pues ganó de calle los distritos en Coahuila, y en Hidalgo arrolló con sus candidatos a la Presidencia Municipal, se llevó 32 de las disputadas.

¿Y Morena?

Nomás no pintó, por lo que deben de encenderse las alarmas tanto en Palacio Nación donde vive aquél que les platiqué, como en la dirigencia nacional que mal preside ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR.

Al parecer el 2021 no pinta nada bien para Morena, y eso sí sería un verdadero desastre para el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque dejaría de estar haciendo lo que se le pegue su regalada gana.

El candidato a la dirigencia nacional de Morena PORFIRIO MUÑOZ LEDO, consideró las derrotas dominicales en los comicios de Hidalgo y Coahuila, como un serio revés para su partido, por lo que invitó a reorganizarlo antes de que pasen cosas peores.

Y después de los resonantes triunfos del PRI, debe de andar con una sonrisa de oreja a oreja el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

Y es que, con el carro completo logrado en Coahuila, es para poner contento a cualquier priista.

Edgar no para de recorrer el estado buscando afianzar bien al instituto político de cara al 2021.

EN ASUNTOS meramente deportivos, mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles van al llamado Clásico de Otoño”, el sueño de cualquiera, después de conseguir una histórica remontada y dejar en el camino a los “Bravos” de Atlanta que estuvieron a un tris de pasar a la Serie Mundial de Béisbol.

Nuevamente el lanzador mexicano JULIO URÍAS, tuvo una noche de ensueño al lanzar tres entradas perfectas, CODY BELLINGER, con jonrón se convirtió en el héroe del partido pues ese estacazo de vuelta entera fue el que marcó la diferencia en el encuentro.

Los Angelinos llegan de nuevo a una Serie Mundial con la ilusión ahora si de ganarla, después de sendos fracasos; sus rivales serán “Rays” de Tampa Bay.

Este martes inicia el “Clásico de Otoño”, por lo que vienen días de mucha cerveza.

ESTE DOMINGO se cumplieron 4 año del fallecimiento de mi querido y adorado tío Raúl Romero Alcázar.

De verdad lo extrañamos.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la camaleónica ex-diputada federal y ex-diputada local LAURA GARCÍA DÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here