Primeras votaciones en el país que se dan en medio de la pandemia de coronavirus(COVID-19)

La nota se ha leído 1125 veces

Este domingo, se realizaron elecciones en Hidalgo y Coahuila. Se trata de las primeras votaciones en el país que se dan en medio de la pandemia de coronavirus(COVID-19), por lo que las autoridades electorales implementaron medidas sanitarias para evitar contagios entre los ciudadanos.

Con más del 51 por ciento de las actas capturadas en el PREPel PRI encabeza preliminarmente la votación en los 16 distritos que están en juego. Morena y Acción Nacional quedarían en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Coahuila se están dando a conocer los resultados preliminares en tiempo real a través del PREP.

En dicha entidad norteña se votó por 16 diputaciones de mayoría relativa, así como por nueve diputaciones de representación proporcional. Los partidos contendientes son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

En Hidalgo se disputa la renovación de 84 ayuntamientos. Los partidos políticos participantes son PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

Los resultados de las votaciones en esta esta entidad no se darán a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino de esta página. Hasta ahora no se ha capturado ningún acta.

 

Deja un comentario