Morena en Tamaulipas apoya desaparición de Fideicomisos

La nota se ha leído 852 veces

Indicó la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez que la limpieza y transparencia de esos recursos no estaban muy claros por lo que fue necesario su desaparición.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Como medidas extraordinarias calificó la desaparición de los 109 fideicomisos, la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, quien indicó que de todas maneras no va haber problemas para que dar apoyo a los atletas y científicos, pero que habrá más transparencia en el manejo de esos recursos.

La asambleísta local, dijo que no se trata de una maniobra superficial la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador viene llevando a cabo en estos rubros, sino que hay sustento para ejecutarlos.

Indico que la limpieza y transparencia de esos recursos no estaban muy claros por lo que fue necesario su desaparición.

“Consideramos que las medidas que está tomando el gobierno federal al desaparecer los fideicomisos son extraordinarias, más de 100 fideicomisos, no sabíamos dónde llegaba ese recurso, no había forma de fiscalizar”.

Dijo que es un dineral, y ahora resulta que alcaldes y gobernadores están muy preocupados por los atletas, estudiantes y científicos.

“Yo reto a los gobiernos que transparentes que hacían con esos recursos, a que me digan donde se encuentran esos capitales, porque se ve afectado el estado, el 70 % de esos recursos se iba a entes privadas no llegaba a su destino, y no hay forma de comprobarlo”.

Sin embargo, afirmó que con esta nueva modalidad, esta nueva medida del gobierno federal verá hacia dónde va ese recurso.

Deja un comentario