Y que se lleva la medalla de Oro

La nota se ha leído 1320 veces

Medalla de oro, dice tener el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero no por correr como Director General de la Comisión Federal de Electricidad a MANUEL BARTLETT, que se le ha señalado de acumular bienes en forma no explicada.

Tampoco por decir que no pudieron con el paquete VÍCTOR MANUEL TOLEDO como Secretario Federal del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que se atrevió a asegurar que la Cuarta Transformación está llena de contradicciones y que hacía el interior del gabinete hay una verdadera lucha de poder; y JAIME CÁRDENAS, que tituló el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, después de denunciar irregularidades y corrupción en los procesos de valuación y subastas de los bienes decomisados por el Estado, además de conductas ilegales de servidores públicos que manipulaban joyas y alteraban las piezas subastadas.

Mucho menos por ordenar a sus borreguitos en la Cámara de Diputados, desaparecer los 109 fideicomisos.

Ni siquiera influir ante el Poder Judicial de la Federación para que no le dieran su partido político a MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pero si a personas allegadas a él.

Por todo eso, claro, sin mencionar las masacres que se están dando por parte del crimen organizado, aparte del raro robo de los medicamentos oncológicos.

Por todo lo arriba mencionado no se ganó la medalla de oro, que bien pudo incluir un viaje a Europa, o a donde quisiera.

Mi Presidente López, aseguró que se ganó la medalla de oro por ser el más atacado, mucho más de los que lo antecedieron recientemente como ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Por cierto, en la lista de ataques en contra de la figura presidencial aparecen arriba ARMANDO FUENTES AGUIRRE, mejor conocido como “Catón”, así como el columnista chilango RAYMUNDO RIVA PALACIOS, que son definidos como negativos en opinión de los asesores de Comunicación Social del Gobierno Federal.

PALA en mano, así anduvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, al dar la voz de arranque para la construcción de 5 dormitorios, beneficiándose igual número de familias, en cinco sectores populares diferentes.

Con toda la actitud dio el banderazo de arranque en las colonias “Hijos de Ejidatarios”, “Emilio Martínez”, y “Del Maestro.

Serán cinco dormitorios de 16 metros cuadrados con piso y techo de concreto, puerta multi-panel, muros de block, banqueta frontal, ventanas de aluminio e instalación eléctrica.

La primera beneficiada fue la señora JUANA PÉREZ HERÁNDEZ, que calificó el beneficio como “una excelente donación de nuestro presidente”.

Al tiempo de declararse muy agradecida por esta obra que francamente no se la esperaba.

Carlos completó esta acción de los cinco dormitorios el jueves por la tarde en las colonias “La Sauteña”, e “Integración Familiar”.

SIGUE aumentando su kilometraje de recorridos el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, buscando que el tricolor este en movimiento, unido y compacto de cara a los comicios del 2021.

Visitó una comunidad rural en el municipio de Güemez, en donde escuchó de viva voz el clamor y sentir de los coordinadores, líderes y ex-Presidentes Municipales, al tiempo de aplaudir el trabajo que realiza el dirigente municipal ISIDRO ÁLVAREZ.

Ante ellos les manifestó que en ese municipio se va a ganar, volverá a ser ejemplo de un gobierno cercano a la gente y que apoya a los que menos tienen sin distingo de colores.

También se dio bastante tiempo para estar con la familia priista de Suelo Sanfernandense, a la que escuchó con sus propuestas y proyectos, todos ellos encaminados a lograr un triunfo en un municipio en que sus gobernantes azules no han podido con el paquete.

Destacó el trabajo que realiza el dirigente municipal MIGUEL ÁNGEL CALVILLO, y la Secretaria General ZOILA BARRIENTOS.

Y como que ya le agarró verdadero y mucho cariño a Suelo Matamorense, pues este jueves volvió a reunirse con toda la estructura partidista, a que no aflojen el paso, los invitó.

SUELO Riobravense rompió el par de días con había tenido par de ceros, pues este miércoles en el reporte oficial sobre coronavirus, que me llegó a las seis de la tarde con 54 minutos, aparecieron 3 contagios, y cero defunciones.

En la entidad se tuvieron 130 nuevos casos y 18 defunciones, porque el acumulativo queda en 30,570 positivos, de los cuales 26,531 se han recuperado y 2,588 han fallecido.

En ese comunicado la Secretaría Estatal de Saludos GLORIA GOLINA GAMBOA, presumió que Tamaulipas se encuentra entre los primeros cuatro estados del país en practicar, con recursos propios, entre 550 y 600 pruebas PCR diarias para diagnosticar Covid-19.

EL LÍDER del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, se pronunció por tener leyes más humanas en el país, como se está haciendo en Tamaulipas.

Y es que por increíble que parezca, si los padres ya se encuentran desesperados, impotentes ante la falta de medicamentos para sus hijos con cáncer, es justo que no se mortifique ante el temor de perder el empleo por cuidar a sus hijos.

Por lo que se aprobaron reformas que otorgan licencia laboral a los padres de familia de menor con cáncer.

El Diputado Peña, volvió a destacar el compromiso de Acción Nacional con la sociedad tamaulipeca sigue firme, aún más con aquellos sectores vulnerables del Estado, que hoy más que nunca necesitan solidaridad, empatía y acciones concretas e inmediatas que garanticen su bienestar.

COMO UNA MARRANADA, así se puede calificar lo que hicieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al aprobar como instituto político a Redes Sociales Progresistas, que está ligado a la nefasta ELBA ESTHER GORDILLO.

Que barbaros.

Con que seriedad se les pude tomar en el futuro si están actuando ya como lacayos del Presidente de la República en turno.

Dan asco.

Y también esos marranos magistrados ordenaron al Instituto Nacional Electoral, otorgar el registro como partido político a Fuerza Social de México, cuya franquicia pertenece al senador de Morena PEDRO HACES BARBA.

Mugrosos.

OTRA LEGISLADORA que sigue pensando en el bienestar de las familias es la paisana SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

A través de su cuadrilla de limpieza atiende el llamado de las familias de los sectores, de los que nadie se acuerda de ellas.

Se acudió a un llamado que se hizo por parte de vecinos de la colonia “Hijos de Ejidatarios” de Suelo Riobravense, que pedían a gritos que ya era tiempo de que pasaran a recoger una gran cantidad de basura acumulada, porque eso significa un daño para la salud.

Sobre estas acciones de limpieza por los cuatro puntos cardinales del municipio la legisladora dijo: “Tenemos el compromiso de atender a nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo, por eso todas las solicitudes que llegan a nuestra oficina de gestoría son atendidas, buscando responder lo más pronto posible”.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Vaya manera de reaccionar de los archí-favoritos “Dodgers” de Los Ángeles que le dieron una macaneada, pero en serio, a “Bravos” de Atlanta, a los que derrotaron por marcador de 15 carreras a 3, en el tercer juego de la disputa del título de la Liga Nacional.

El joven serpentinero mexicano JULIO URÍAS, no tuvo una brillante actuación como su salida anterior, pero en este tercero de la serie cumplió, además de llevarse el triunfo.

“Dodgers” tuvo un despiadado ataque en la parte alta de la primera entrada fabricando once carreras, record en playoffs, que prácticamente sellaron la victoria para no verse en apuros.

“Astros” de Houston, evitaron la barriada, manteniéndose con vida al ganar el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Americana, vencido con algo de apuros a “Rays” de Tampa Bay.

Este jueves las hostilidades beisboleras inician a partir de las cuatro de la tarde con el duelo entre los Texanos, que son los favoritos de ya sabe usted quien, y “Rayas”.

Más tarde viene el cuarto enfrentamiento de los equipos del viejo circuito.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños, mándele, aunque sea un telegrama, al que fuera un gran y carismático portero del fútbol mexicano JORGE CAMPOS, hoy convertido en analista de televisión.

Y el viernes le arranca una hoja más al calendario CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, que no necesita presentación.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here