“Traidores y agachones”, diputados que votaron por desaparición de fideicomisos

La nota se ha leído 899 veces

CNC señala que los legisladores que votaron a favor de extinguir los fideicomisos fueron 2 diputados federales de MORENA y 3 del PES originarios de esta entidad.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para los representantes de la Confederación Nacional Campesina -CNC-, fueron cinco los diputados federales de Tamaulipas quienes votaron a favor por la desaparición de los 109 fideicomisos, y por ello los calificaron como “traidores y agachones”.

Y esta actitud habrá de repercutir y traer consecuencia en los próximos procesos electorales del 2021, “pues el pueblo tiene memoria y seguro les reclamara”.

Y es que los fideicomisos públicos son instrumentos financieros considerados como entidades de la administración pública paraestatal, y se constituyeron con el propósito de auxiliar al Gobierno Federal en las atribuciones del Estado para impulsar las áreas prioritarias del desarrollo.

Pues la cerrazón política del grupo parlamentario de MORENA y su aliado el PES, permitieron dictaminar en la cámara de diputados como procedente la extinción de los 109 fideicomisos públicos federales,

Por su parte Raúl García Vallejo, dirigente de la organización campesina cenecista en Tamaulipas, señalo que los legisladores quienes votaron a favor de extinguir los fideicomisos fueron 2 diputados federales de MORENA y 3 del PES originarios de esta entidad.

Con ello se comprobó la clara intención es destruir los financiamientos públicos en las áreas de desarrollo, como el financiamiento rural, el combate a los efectos de los desastres naturales, la investigación, la cultura y la ciencia, entre otros,

Sobre los diputados federales tamaulipecos que votaron a favor de la extinción de los fideicomisos públicos fueron: de MORENA, Erasmo González Robledo y Nohemí Alemán Hernández; mientras por el PES se encuentran Olga Patricia Sosa Ruiz, Héctor Joel Villegas González y Adriana Lozano Rodríguez.

Y por lo pronto se dijo que la CNC de Tamaulipas, habrá de encargarse de seguir defendiendo las causas de los campesinos, y dará a conocer esta traición a los productores, para que sea el mismo pueblo quien les reclame y cobre la factura en el próximo proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here