Tamaulipas exportará jugo de limón a Alemania

La nota se ha leído 519 veces

Dada la calidad del producto tamaulipeco, ha sido bien recibido por el país europeo.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores citrícolas del centro de Tamaulipas inician exportaciones del jugo de limón a países como Alemania, pues por su calidad y apegados a las normas sanitarias es aceptado y abre las puertas hacia otras naciones, buscando así mejorar los índices económicos en el sector agropecuario.

Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA-, en Tamaulipas, explico que estos envíos a naciones de Europa son de las primeras experiencias que se llevan a efecto, mas sin embargo han sido bien recibidas por alcanzar una buena calificación en el sabor de este producto.

Mientras tanto 12 mil toneladas de limón italiano cosechado por los productores citrícolas del centro de la entidad han sido exportadas a los Estados Unidos durante esta temporada, sin embargo se tiene previsto enviar un poco más de las 25 mil toneladas como parte de las negociaciones comerciales hacia el extranjero.

Asimismo se dijo que el resto de la producción la cual podría llegar a las 90 mil toneladas, estas habrán de ingresar a las empresas jugueras de Tamaulipas, y que se encuentran certificadas por las mismas autoridades de del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA-.

“Por lo pronto son tres empacadoras las que están funcionando con una sanidad garantizada hacia su interior, y llevan un control con sus productos autorizados por el departamento de agricultura y tienen valides en los Estados Unidos, lo cual ha permitido no contar con rechazos de embarques por residuos de plaguicidas o por algún contaminante químico”, señalo.

En cuanto al precio se dijo que este se encuentra en los siete mil pesos por tonelada, sin embargo podría incrementarse ante la gran demanda que se ha venido registrando del producto, y no solamente en la parte centro del país sino también en el extranjero pues lo consideran básico en estos momentos de pandemia.

Deja un comentario