Preocupa a vendedores de flores bajas ventas para el próximo Día de Muertos

La nota se ha leído 634 veces

Debido a las restricciones sanitarias provocadas por la actual pandemia del virus COVID-19.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Cierta incertidumbre prevalece entre los vendedores de flores en la ciudad, pues aún se desconoce si serán abiertos los panteones el próximo día de muertos, situación que de ser negativo sus ventas se vendrían abajo y con ello su economía.

Los comerciantes de este giro mencionan que hasta el momento estos se mantienen cerrado y las ventas han sido bajas, todo ello derivado de la actual pandemia del Covid-19.

Y mencionan que por ejemplo el pasado 10 de mayo que es una fecha muy importante por celebrase el día de las madres, y con ello se aumentan las ventas, sin embargo en este 2020 debido a las contingencias sanitarias se paralizo la economía en general.

Este fenómeno también ocurrió durante el pasado periodo de graduaciones, pues no hubo ventas, debido a que las autoridades de la Secretaria de Salud decretaron que los negocios deberían permanecer cerrados.

Por su parte Karleny Perales Escalante, regidora del cabildo local integrante del partido Movimiento Ciudadano -MC-, de la comisión de panteones, señalo que hasta el momento se desconoce cuál será el procedimiento ante esta fecha de muertos que se aproxima, pues no se han recibido indicaciones por parte de las autoridades de Coepris, “pero estamos a la espera de ello”.

Por lo pronto se desconoce que va pasar para los primeros días del mes de noviembre, es decir si se van aplicar restricciones como la sana distancia y el protocolo sanitario; aun y con ellos los comerciantes muestran confianza que se vaya a tener actividad con lo cual se generaría ventas que tanta falta hacen.

Esto sin descuidar las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19, pues se correría el riesgo que la Secretaria de Salud vuelva a detectar semáforo rojo y ello representaría un retroceso y una continua crisis económica.

Deja un comentario