Piden padres de familia agilizar pago de becas de sus hijos

La nota se ha leído 707 veces

Es importante el pago de este beneficio a los estudiantes para mantener las clases por línea y el servicio de internet.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Padres de familia solicitan a las autoridades de educación y del estado agilicen el pago de becas, pues enfrentan dificultades para acceder a las clases por línea ante la falta del servicio por internet, lo cual es esencial para la impartición de la enseñanza básica.

Y es que para ello es importante mantener el pago con el propósito de continuar con la red de interconexión, pues se esta forma se puede contar con el proceso de aprendizaje impartido por los maestros.

Ante ello también integrantes del Movimiento Magisterial de Tamaulipas se solidarizan a los padres de familia, ante el llamado que vienen haciendo a las autoridades del Gobierno Estatal y de Educación para que se haga todo un esfuerzo y se pueda contribuir con el pago de becas a los niños y jóvenes estudiantes.

“Sobre todo porque se esfuerzan en mantener buenos promedios y así continuar con este tipo de beneficios, pues en gran forma también les ayuda a los padres de familia ante la crítica situación económica que actualmente se está viviendo”, señalo Jose Yáñez Cisneros.

El vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas agrego que esta inquietud fue expuesta en su momento por varios padres de familia, quienes tienen inscritos a sus hijos en ese programa a cargo del Instituto Tamaulipeco de Becas Estímulos y Crédito Educativo (Itabec).

Sobre todo ante la crisis económica registrada en la mayor parte de los hogares a consecuencia de la actual pandemia que se vive, y pues estas becas representa un importante apoyo para garantizar las clases en línea a sus hijos.

Deja un comentario