Esperan comerciantes recuperación económica para el próximo 2021

La nota se ha leído 579 veces

Los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades del sector salud ante la presencia de la actual pandemia, los obligó a cierres temporales y con ello el despido de cientos de empleados.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Pronostican integrantes del sector empresarial local que la recuperación económica y de empleos se pudiera generar hasta el próximo 2021, pues la baja de al menos tres mil negocios de diferentes ramo afecto en gran medida que hasta los obligo a cerrar sus puertas ante la contingencia del coronavirus.

Y es que de acuerdo al número de afiliados en lo que respecta a la Federación de la Cámara Nacional del Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, casi el 15 por ciento de ellos se vieron afectados y tomaron la decisión, por ejemplo, de mejor cancelar contratos en las plazas comerciales donde estaban activos.

Pues en gran medida los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades del sector salud ante la presencia de la actual pandemia, los obligó a cierres temporales y con ello el despido de cientos de empleados.

Al respecto, Abraham Rodríguez Padrón, Director de la FECANACO en Tamaulipas, menciono que estas acciones de protección para evitar la propagación de la actual pandemia les vino afectar en gran medida, pues las bajas ventas y con ello las pérdidas generadas mejor se optó por cerrar los negocios.

Sobre todo los calificados como no esenciales como los salones de eventos, cines, tiendas de ropa, calzado, entre otros, provocando un desplome económico no solo en Tamaulipas sin en todo el país.

Deja un comentario