Descarta diputado desaparición de la Policía Estatal

La nota se ha leído 1050 veces

«Lo que se necesita es mucho entendimiento entre las corporaciones, a eso le estamos apostando»: Florentino Aaron Sáenz Cobos.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El diputado local Florentino Aaron Sáenz Cobos encargado de la comisión de seguridad señaló qué queda descartada la desaparición de la Policía Estatal para que los elementos se incorporen a la guardia nacional.

El diputado afirmó que se creó una ley estatal para impedir que esta corporación desaparezca y de cierta forma proteger a la misma para que la Federación no pueda unirla a la guardia nacional.

«Ya sé homólogo la Ley Federal con la ley estatal ya hay una ley estatal que me tocó a mí estar, cuando presidí la comisión de seguridad y no hay ningún riesgo en ese sentido está muy bien definido la Policía Estatal y la guardia nacional. “.

Señaló que las corporaciones a pesar de que deben de trabajar en conjunto y tener una mayor coordinación no se han logrado plenamente los objetivos.

«Lo que se necesita es mucho entendimiento entre las corporaciones, a eso le estamos apostando».

En cuanto al proyecto del presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda donde se presenta una rebaja al presupuesto en seguridad para el estado de Tamaulipas, el legislador lamentó esta situación.

A pesar de que el estado se encuentra en semáforo verde se debe de continuar con las acciones y medidas necesarias para controlar la inseguridad en dicho estado.

“Mala señal eso no está bien me parece muy grave nosotros aquí en el estado se ha mejorado la seguridad pública y eso tenemos que reconocerlo pero no podemos bajar la guardia porque volvemos atrasarnos y volvemos a complicarnos como estado que geográficamente es un estado atractivo para todo lo que significa verdad» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here