El PES será partido, resuelve el TEPJF.

La nota se ha leído 903 veces

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó dar a la organización política el Partido Encuentro Solidario (PES) su registro como partido político, pese a una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto. Además de otrogar el registro al Partido encabezado por Fernando González, Redes Sociales Progresistas (RSP).

Con ello, el TEPJF confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que, a inicios de septiembre pasado, concedió el registro al supuesto nuevo PES, una organización con ligas religiosas y que perdió el registro luego de la elección federal de julio de 2018; esta organización, además, apoyó al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Antes de la discusión de esta noche, el proyecto de la Magistrada Janine Otálora Malassis, propuso con claridad dictar sentencia “en el sentido de revocar lisa y llanamente la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral identificada con la clave INE/CG271/2020”.

Con información de sinembargo.mx

Deja un comentario