Tiene el apoyo el papá de los pollitos

La nota se ha leído 1010 veces

Con todo, pero con todo, así anduvo este martes el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en cuanto acompañar a las cuadrillas de Servicios Primarios para que cumplan adecuadamente con las acciones de bacheo.

Carlos encabezó esta jornada de mejoramiento de las arterias vehiculares, y se dio tiempo para recoger inquietudes con los vecinos de los sectores por los que anduvo, que de paso le agradecieron se le cambie el rostro al municipio.

El Alcalde recorrió la milla con las cuadrillas, que además repararon el alumbrado público, y recogieron ramas y cacharros.

El Presidente Ulivarri invitó a las familias a tener limpios los frentes de sus hogares, a trabajar unidos por Río Bravo “porque nuestros hijos se lo merecen”.

Tener un edil cercano a la ciudadanía es muy bueno, y más si trae el overol bien puesto.

Y eso hay que aplaudírselo a Carlos.

LE PREGUNTÉ la tarde del lunes a DEMETRIO CRUZ OLVERA, por qué no apareció en las fotos de la presentación de la Coordinadora Municipal de Morena ALMA ALICIA CONTRERAS LARA que viene con el aval del dirigente estatal ENRIQUE TORRES.

Esta fue su respuesta: “No hay Coordinadores Municipales de Morena en todo el país”.

Le volví a preguntar: ¿Y eso qué fue?

Su respuesta fue corta y seca: “Ni idea”.

Muchos Morenistas, que no son recalcitrantes, se preguntan cómo es que siendo pocos cada quien ande por su lado, en el caso de Suelo Riobravense.

Y el mal ejemplo lo dan los diputados locales sobre todo la camarilla que encabeza EDNA RIVERA LÓPEZ.

Por lo que toca a RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y CERMEN LILIA CANTÚROSAS, siempre han buscado la unidad y el beneficio para el pueblo, pero como los otros andan bien maiceados pues jalan como los borreguitos; no les digo como.

Rigoberto, sigue a todo lo que da con sus videos de su trabajo productivo tanto dentro del Congreso del Estado como fuera de él.

Ello previo a su Informe Legislativo que será el próximo 15 de octubre, que todos podremos seguir a través de Facebook Live, a partir de las diez de la mañana.

Llamó la atención el que salió este martes en donde se le oye decir: “En las buenas, en las malas y en las peores siempre estaré con la gente”.

LES GUSTE o no les guste, finalmente habrá una segunda encuesta para definir quién será el Presidente del Comité Nacional de Morena, por lo que andan agarrados de la greña PORIFIRO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO CARILLO, con todo y que son unas personas muy preparadas; pero andan destilando lo corriente.

El Instituto Nacional Electoral ya se pronunció al respecto, y por mayoría se aprobó que dicho sondeo se realice a partir de este viernes y concluya el 22 de octubre.

Interesante la discusión entre los consejeros que defendieron que el empate técnico que se dio y que se declaró, y donde Porfirio quería agandayarse la dirigencia nacional; porque fue el resultado de una acción estadística y no de una votación.

Sobre ello Porfirio comentó: “Que le hagan como quieran, yo ya gané”.

EL PAISANO cartonista MIGUEL PARRAS, vio subir su fama hasta el infinito, después de que un cartón suyo se utilizó para plantárselo en su mera cara al Subsecretario Federal de Salud y vocero del coronavirus HUGO LÓPEZ-GATELL, durante su comparecencia en el senado ante la Comisión de Salud.

En el cartón que se publicó a mediados del mes de abril, que se plasmó en una lona por parte de una senadora panista, se ve al médico ocultando cráneos con la leyenda: “Cuántos muertos van, los que usted diga señor Presidente”.

Es más, le gritaron hasta de que se iba a morir.

La comparecencia del funcionario federal de salud fue una verdadera catástrofe, tan así que se tuvo que suspender.

Como le han pegado a Hugo por las cifras que maneja sobre el coronavirus, y vaya concha de pelado, ahí sigue.

Mientras tenga el apoyo del papá de los pollitos.

UNA MUY BUENA foto se tomó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIÁN, donde aparece con una boa constrictora, que no es venenosa, pero si asusta.

Así que, si Raúl ya se echó a los brazos a una víbora, que no se pueda echar otras especies.

Raúl recibió muestras de agradecimiento por parte de maestros y padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos”, por su apoyo para la elaboración en imprenta de los cuadernillos de trabajo de los alumnos, que significó un gran apoyo para las familias.

EN EL REPORTE oficial sobre coronavirus que me llegó el lunes a eso de las cinco de la tarde con 33 minutos, mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, se adornó con un par de ceros.

Pero en la entidad se dio el siguiente número: 55 nuevos casos de COVID-19 y 19 defunciones, por lo que el acumulativo es de 30,365 positivos acumulados, de los cuales 26,385 se han recuperado y 2,552 han fallecido.

Y el reporte del martes me llegó el mismo día a eso de las cuatro de la tarde con 22 minutos, con las siguientes cifras: 75 contagios y 18 defunciones, y el acumulativo es 30,440 positivos, de los cuales 26,448 se han recuperado y 2,570 han fallecido.

Río Bravo volvió a presentar por segundo día consecutivo un par de ceros.

El comunicado destaca: “Alerta por coronavirus continúa, riesgo de contagio sigue siendo alto”.

EN UN VIDEO que subió este martes a Facebook el flamante Presidente Estatal de la Unión de Periodistas Democráticos BENITO GARCÍA BADILLO, orgullosamente de la Villa de Nuevo Progreso; mencionó lo que aquí habíamos adelantado, que será MARTÍN HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, el nuevo Titular de la Delegación de Suelo Reynosense.

Que en cuestión de días se le tomará la protesta, y colorín colorado.

Se nota que Benito trae monumentales ganas por hacer bien las cosas y creemos que así será.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los tramposos y equipo favorito en esta instancia del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “Astros” de Houston perdieron el segundo juego de la serie para definir el campeón de la Liga Americana Grandes Ligas de Béisbol.

La serpentina de los “Rays” de Tampa Bay, ya le tomaron la medida al poderoso bateo de los texanos, que han estado muy mansitos.

En la disputa por el título de la Nacional, “Bravos” de Atlanta sorprendió a todo mundo al doblegar a los archí-favoritos “Dodgers” de Los Ángeles, mi equipo favorito.

La poderosa batería angelina fue silenciada a un miserable jonrón, fueron unos verdaderos gatitos, bien domaditos.

Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar al buen cuate de Suelo Riobravense, el prestigiado abogado OMAR CHÁVEZ.

Este miércoles llega a un año más de vida el joven ERNESTO FLORES REYNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here