Piden a Cámara de Senadores apoyar a deportistas que han puesto en alto el nombre de México

La nota se ha leído 930 veces

CD. VICTORIA,Tam.-Insiste GP-PAN en que no desaparezca el FODEPAR, fondo que ha dado buenos resultados que se han reflejado en el medallero de distintas competencias donde México alcanzó los primeros lugares.

Luego de que el Congreso de la Unión, aprobara la desaparición del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), la Comisión de Deporte del Congreso de Tamaulipas, exhortó a la Cámara de Senadores a no apoyar la desaparición, ni distribución de este recurso.

En su intervención, la legisladora Rosa María González Azcárraga, destacó que con el FODEPAR se cubren mensualmente las becas de los medallistas olímpicos y paralímpicos, así como las de deportistas de alto rendimiento, que han tenido resultados positivos que hace mucho no se conseguían, como ganar el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Asimismo, señaló que han ganado el tercer sitio en el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, entre otros, logros que han sido pieza angular del FODEPAR.

“Es inaceptable que se utilice como pretexto la corrupción y la actual contingencia sanitaria para presentar una iniciativa en la cámara de Diputados y desaparecer múltiples fideicomisos, entre ellos el FODEPAR, cuando este ha sido una herramienta crucial en los resultados deportivos de alto rendimiento”, precisó.

González Azcárraga a nombre de su Grupo Parlamentario del PAN, reiteró estar a favor de este fondo, que se justifica en la buena situación del deporte mexicano, por lo que se debe contribuir al progreso en este rubro.

El Diputado Edmundo “Mon” Marón, mencionó que la permanencia del FODEPAR busca alcanzar las metas deportivas de las y los atletas de México, en tal razón como representantes populares seguirán luchando desde este Congreso Local para que no se permita la desaparición de este fondo.

En el desarrollo de la Comisión de Deporte, el legislador Ulises Martínez Trejo y la Diputada Guillermina Medina Reyes, se manifestaron a favor de que estos recursos se destinen principalmente a la pandemia por el COVID-19, acción que señalaron se realizará mientras continúe la crisis sanitaria, por lo que votaron en contra del exhorto.

Deja un comentario