Crisis no importa, 54% de mexicanos ya planea viajar

La nota se ha leído 1153 veces

De acuerdo con Expedia, la pandemia ha incrementado el deseo de viaje para el último trimestre de 2020; playas, ciudades y pueblos, los destinos preferidos

Cd. de México., 13 de octubre del 2020. – Al menos el 54 por ciento de los mexicanos planea hacer un viaje durante el último trimestre de 2020. Del total, el 60 por ciento prefiere destinos domésticos, según un informe de Expedia.

De acuerdo con la empresa, para muchos connacionales la disrupción en los viajes y las limitaciones sólo han fortalecido el deseo de viajar.

La encuesta revela que hasta un 20 por ciento adicional de los encuestados piensa que existen posibilidades de que también viaje en las fechas mencionadas, el 31 por ciento señaló que desea hacer un viaje en México, pero no tan cerca de su casa, sino por avión.

Un 30 por ciento dijo que planea hacer un viaje, pero en auto, no muy lejos de su lugar de residencia, el 12 por ciento espera hacer un viaje en avión fuera del país, mientras un 18 por ciento dijo que planea hacer un viaje lejano, pero hasta 2021.

Expedia señala que el 47 por ciento de los encuestados prefiere los destinos de playa, el 21 por ciento optaría por ir a alguna ciudad o pueblo cercano y el 11 por ciento, por ir a algún lugar de campo, o con amplios jardines.

Sobre el tipo de alojamiento, el 30 por ciento de los encuestados prefiere hoteles cómodos con ciertos lujos, el 23 por ciento opta por espacios abiertos con acampada o senderismo y 7 por ciento destinos con club de actividades para niños.

Entre lo que más disfrutan los mexicanos durante sus viajes está el darse un gusto o mimo personal sin culpa, con un 43 por ciento.

Fuente: Milenio Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here