Una guerra civil sin fin

La nota se ha leído 1840 veces

Para muchas personas en el mundo el presente año, ha sido un año amargo, muy amargo, de tristezas, dolor y lágrimas.

Para un servidor no ha sido la excepción, enormes tristezas y lágrimas durante este 2020, pero bueno no todo en la vida es sufrimiento, también vienen los ratos de mucha, pero mucha alegría.

Y este lunes me dio un monumental gusto, y una que otra lagrimilla, por el nacimiento de mi segundo nieto, es varón y llevará por nombre JORGE RANGEL ROMERO.

Previa a su nacimiento mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA, comentó entre risas, a lo mejor le agrego el nombre de CRISTOBAL, por que iba nacer el mero 12 de octubre.

Mi hija está bien, mi nieto Jorge, también, muy bien; así que andamos gustosos, felices y contentos.

Felicidades para Daniela y su esposo JORGE RANGEL.

UNA MESCOLANZA de personalidades políticas se dio el sábado por la noche en Suelo Riobravense, durante el festejo de cumpleaños del buen cuate PABLO TORRES LARA, que no cabe duda tiene muy buena convocatoria.

Wache usted sino, estuvo el exdiputado federal panista ALEJANDRO LLANAS ALBA; el líder municipal del Partido del Trabajo RAMIRO BARRÓN BARBOZA; la Titular del Registro Civil MARÍA LUISA GARCÍA; JESÚS RIVERA del equipo compacto de colaboradores de la diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ; al joven que traen enwilado para un cargo de elección popular JOSÉ ARNOLDO “Nono” CAMARILLO CEPEDA, por mencionar solo algunos.

Una muy grandiosa fiesta de cumpleaños en donde la comida estuvo exquisita, sabrosa, de la mejor cerveza y vino, y por supuesto música en vivo para todos los gustos.

Pablo ya muy repuesto de sus males, y me adelantó: “espérate unas dos semanas ya verás cómo voy andar”.

CON UNA GUERRA civil sin fin y bien encabronada protagonizada por las tribus del Movimiento de Regeneración Nacional, que siguen por la disputa de la dirigencia nacional entre dimes y diretes, como unas verdaderas verduleras, así enfrenta este instituto político, al que dio vida ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y lo llevó a ser el Presidente de la República; dos procesos electorales el próximo domingo, en los estados de Guerrero y Coahuila.

Y pese a ello las posibilidades de triunfo son altas, y no porque las dirigencias estatales y los candidatos de Morena hayan realizado una buena campaña, sino simple y llanamente porque la figura de López Obrador, sigue pesando e influyendo dentro del electorado, sí señor.

Y bueno, nuevamente se pone en juego la credibilidad del Instituto Nacional Electoral, que mejor termómetro que estas dos elecciones.

¿Qué está en juego en estas dos entidades?

En Coahuila se renovarán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional para conformar un nuevo Congreso.

Y en Hidalgo se disputan 84 Ayuntamientos.

Que dijo el Presidente López sobre esta guerra interminable de los Morenistas: “No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista. Solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo”.

NUEVAMENTE volvió a la carga el ex-abanderado panista a la Presidencia de la República RICARDO ANAYA, ya sacó un nuevo video en donde despotrica contra el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y esta vez por el tema de la inseguridad, la violencia desatada por las bandas criminales que operan impunemente en todo el país y ante la pasividad de la Federación.

Anaya, asegura que la violencia no inició con la gestión del Presidente López, pero ante la falta de estrategia la situación está cada vez peor.

Y eso es cierto, dijo Alberto.

¿De qué se ríe el Presidente?, pregunta Anaya, que habla de 45 masacres que se han dado durante el presente sexenio.

Aunque el Presidente López asegura que ya no hay masacres.

Anaya poco a poco se está convirtiendo en un cadillo en medio de los glúteos, que tarde que temprano van a afectar la imagen de mi Presidente López, y hacerlo explotar.

Pero en estos momentos la crisis de inseguridad que vive el país a mi Presidente López le vale puritita madre, y quizás ni eso; porque está más concentrado en sus mañaneras con los de Frenaaa, la elección de la dirigencia nacional de su partido, y las elecciones del 2021, en donde se juega todo.

Tenemos pandemia por el coronavirus y pandemia por la violencia, que en los últimos días ha estado de lo más cabrón.

EL DIPUTADO federal PORFIRIO MUÑOZ LEDO, no pudo tomar protesta, este lunes, como nuevo dirigente nacional de Morena, ya que asegura que es vencedor de dos encuestas realizadas por el Instituto Nacional Electoral; porque la sede del partido fue tomada por asalto.

Sobre ello escribió: “Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”.

Porfirio, fue blanco de los moneros de “La Jornada”, que le dedicaron con muy mala leche tres los cuatro cartones que a diario aparecen en ese periódico chilango.

El gran perdedor MARIO DELGADO CARRILLO, quiere que se dé una tercera encuesta, lo que sin lugar a dudas va a provocar más enfrentamientos hacía el interior de Morena.

A como se están presentando las cosas un tercero en discordia podría ser la solución.

¿Pero quién podría ser?

UNA MUY BUENA impresión ha dejado entre las familias, la señora MARÍA ELENA RODELA de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, en sus recorridos por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

De manera modesta y sin hacer tanta alharaca, la señora de Villegas recorre sectores populares llevando apoyos de todo tipo gracias al diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Platiqué con una señora de una colonia popular que me dijo: “Es muy sencilla, sería una gran Titular del Sistema DIF”.

Y si, de verdad da gusto que se ayude y beneficie a familias de escasos recursos, y el diputado federal no lo está haciendo de ahora porque se acerca un proceso electoral, lo ha hecho desde el primer día en que asumió el curul, y vaya que su distrito es muy amplio, pero no se raja.

EN LOS RATOS de ocio me salgo a la plaza que está a escasos metros de donde vivo, y tengo la oportunidad de platicar con algunos vecinos, y otros amigos que llegan a correr por la tarde.

Me pidieron que a través de mi columna le diera las gracias al Presidente CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, por tener la plaza “General Ignacio Zaragoza”, muy limpia.

Y efectivamente no hay basura porque la persona que está a cargo de dicho sitio, lo tiene de lo más limpio, en pocas palabras: desquita el sueldo y bien que lo desquita.

Pero además no deja que se acumule la basura porque a diario pasa una camioneta a recogerla.

Y si, ha sido preocupación del Presidente Ulivarri, tener las plazas públicas de lo más limpio para que así las familias puedan disfrutarlas con toda tranquilidad y paz.

LAS CIFRAS que arrojó el reporte oficial sobre coronavirus, y que llegó el domingo a las 6 de la tarde con 54 minutos, son 84 nuevos casos y 19 defunciones, por lo que los totales llegan a: 30,310 positivos acumulados, de los cuales 26,263 se han recuperado y 2,533 han fallecido.

En mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense se tuvo un caso positivo y cero fallecimientos; lo grueso estuvo el viernes en donde las cifras fueron 5 contagios y 2 defunciones.

CON EL RANCHO ardiendo en Morena por la disputa de la dirigencia nacional, y aquí en Suelo Riobravense mostrando una total unidad para acoger como Coordinadora Municipal a ALMA ALICIA CONTRERAS LARA, que viene con el respaldo del dirigente estatal ENRIQUE TORRES.

En el evento estuvo presente una de las cartas fuertes de Morena a la Presidencia Municipal JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, y llevando como testigos de calidad a los consejeros estatales IMELDA BERNAL SÁNCHEZ y HÉCTOR PONCE RODRÍGUEZ.

La flamante Coordinadora invitó a los Morenistas a trabajar en unidad, hay les hablan Porfirio y Mario, pensando en alcanzar los objetivos propuestos.

No vimos en el evento a los recalcitrantes Morenistas como ADRIÁN BECERRIL y DEMETRIO CRUZ.

EN ASUNTOS meramente deportivos los tramposos y equipo favorito del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “Astros” de Houston, perdieron el primer enfrentamiento de la serie de campeonato de la Liga Americana de Béisbol, ante los “Rays” de Tampa Bay.

Y me dio un enorme gusto que el out número 27 del partido fue gracias al también tramposo de JOSÉ ALTUVE, y por ponche.

Este lunes por la tarde dio inicio la serie de campeonato de la Liga Nacional entre mi equipo favorito “Dodgers” de Los Ángeles contra “Bravos” de Atlanta.

Falleció esa leyenda del béisbol Joe Morgan, que era un jugadorazo de esa época dorada de “Rojos de Cincinnati; en mi opinión el mejor segundo base que ha tenido Grandes Ligas.

Y en el básquetbol profesional gringo los “Lakers” de Los Ángeles se coronaron campeones venciendo al “Calor” de Miami.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de cumpleaños a mi cuñado ROGELIO GARZA, y a los buenos cuates de Suelo Riobravense RENATO SALAZAR y JORGE IBARRA, y al comunicador de Suelo Reynosense SANTIAGO PEÑAM, y JOSÉ ROBINSON.

Cumplió años el sábado, mi sobrino político JUAN IGNACIO MENDOZA, bien apapachado por su esposa XÓCHITL VÁZQUEZ; y el afamado agricultor de mi pueblo ARTURO RODRÍGUEZ.

Y este lunes 12 de octubre entró a la agenda cumpleañera mi nieto JORGE RANGEL ROMERO.

Llegó a un año más de feliz matrimonio el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y DUNIA MARÓN.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Deja un comentario