Mansur/Rodrigo/bacherio   

La nota se ha leído 1823 veces

 Uno .-  Declinó, renunció a ser presidente municipal de Ciudad Victoria el ingeniero Miguel Mansur Pedraza, pero con todo y eso sigue trabajando a favor de las causas del Partido Acción Nacional, por lo cual reparte su tiempo entre atender sus obligaciones como presidente del Club de Futbol Correcaminos y la organización en Victoria capital de los Foros de Consulta que dicho partido está haciendo a lo largo de toda la geografía estatal.

Lo anterior lo hace, Miguel Mansur, en coordinación con el presidente de los azules Luis René Cantú Galván, “El Cachorro” y la secretaria general de estos, Lic. Mariela López Sosa.

Dos.- En la renovación de cuadros en la Presidencia Municipal de la abogada Pilar Gómez Leal, hemos de participarles que el victorense Lic. Rodrigo Pérez González acaba de asumir la titularidad de la Secretaria Particular, un puesto clave para que avancen los asuntos en la alcaldía.

Se trata de un joven profesionista, responsable y organizado, que -trabajando en el Congreso de Tamaulipas — conoció a la ahora alcaldesa cuando esta era diputada local. Enhorabuena.     .

Tres.- Pues ahí tienen que la nueva alcaldesa Pilar Gómez Leal se ve muy decidida a enfrentar dos graves problemas que tiene Victoria capital: bachezotes por doquier y descuidos serios en limpieza pública.

Ayer mismo anduvo supervisando labores de bacheo que con maquinaria especial se esta haciendo en algunos puntos neurálgicos de intensa circulación vehicular. Y es que todos sabemos lo molesto que son los baches, hoyancos para los automovilistas… y más aún cuando estos causan daños a llantas, y a elementos básicos para el correcto funcionamiento de un vehículo automotriz. Vaya perjudican incluso a ciclistas. Hace unos días atestiguamos como un abuelito que andaba en bicicleta por el rumbo del boulevar Praxedis Balboa, y Comapa cayó de su bici a causa de un bache. Por fortuna no sufrió serios daños.

Con todo los baches son la herencia maldita que nos dejó el alcalde Xico, que en mala hora asumió el poder municipal. Vaya que se tardó en irse. Ahora le toca a la abogada hacer su mejor esfuerzo por mejorar las condiciones de la ciudad.

Pilar Gómez, inició a muy temprana hora su jornada laboral de este miércoles, supervisando las  acciones de limpieza y barrido manual en las principales vialidades de la Capital tamaulipeca. Ella expresó su gratitud a los integrantes de las Direcciones de Limpieza Pública y Parques y Jardines, los cuales le confirmaron su compromiso y ganas de trabajo por mantener una ciudad limpia y de calidad.

En principio tales trabajos de limpieza y barrido manual se realizan en el Bulevar Fidel Velázquez, Libramiento Naciones Unidas, Bulevar José López Portillo, Avenida José Sulaimán en las áreas verdes del fraccionamiento Valle de Aguayo, en la entrada a la Carretera Interejidal así como en las calles Berriozábal, Carrera Torres y primer cuadro de la ciudad.

Cuatro.- En una acción determinante que puede ser el inciio de su independencia, tenemos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH, que dirige Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado al Senado a dar marcha atrás a la desaparición de fideicomisos.

Así la referida CNDH pide a los senadores hacer un “profundo análisis” sobre lo aprobado en la Cámara de Diputados y manifestaron su preocupación por la eliminación del Fideicomiso del Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y por el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas.

El organismo alertó que defienden las organizaciones que defienden los derechos humanos “enfrentan una situación de riesgo marcada por la violencia y las amenazas”.

Se menciona que México es el segundo país del mundo con un mayor número de periodistas asesinados, sólo detrás de Irak. Asimismo pidieron que cualquier reforma a este marco legal debe garantizar “que se mantengan o se fortalezcan estas características” y acusaron que lo aprobado “no aborda estos aspectos y elimina el Fideicomiso sin proponer alternativas de garantía presupuestaria”.

Lo cierto es que la 4T está desmantelando organizaciones que valen la pena, a grado tal que pone en predicamento a Rosario, que trae el cabello teñido del color del partido MORENA. Nos vemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here