Amplían en octubre programa «mes del testamento»

La nota se ha leído 854 veces

En este mes se seguirá ofreciendo la elaboración de testamentos a precios accesibles y en este 2019 el trámite del testamento está en 2 mil 500 pesos.

Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El Colegio de Notarios en Tamaulipas, amplió el plazo del “Mes del Testamento”, por lo que ahora tienen todo este mes de octubre para aprovechar los beneficios.

Septiembre es el mes que se dedica a nivel nacional para promover el trámite.

Alfonso Salinas Flores, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas, comentó que normalmente es el mes de septiembre, pero se acordó ampliarlo a todo el mes de octubre.

Por lo que en este mes se seguirá ofreciendo la elaboración de testamentos a precios accesibles y en este 2019 el trámite del testamento está en 2 mil 500 pesos.

Explicó el presidente del Colegio de Notarios, que normalmente un trámite de este tipo cuesta entre 3 mil a 4 mil pesos, según los precios de cada notario, por lo que es importante aprovechar el descuento que mantendrá en este mes de octubre.

“En los últimos años se ha aumentado la cantidad de personas que aprovechan el mes del testamento y los invitamos porque se tiene que fomentar la cultural de la prevención, porque si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio testamentario que dura mucho tiempo”, dijo.

Se hace el llamado para que acudan al notario de su elección y puedan aprovechar ahora en este mes de octubre el plazo, para que puedan obtener el trámite del testamento a bajo costo.

Por lo que hacen el llamado para que acudan antes de que acabe el plazo, ya que es en este mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here