José A. Peña Rodríguez presentó su renuncia como tesorero del municipio de Victoria

La nota se ha leído 1721 veces

Asegura que no teme ser investigado por caso de empresas factureras.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Adelante tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez su renuncia a la nueva alcaldesa capitalina y declara estar en espera de quien será su relevo.

Asegura que se encuentra a disposición de la autoridad y tener las “Manos limpias” para ser investigado por cualquier autoridad en el manejo de los recursos públicos durante los más recientes dos años.

“Ya presente la renuncia desde hace una semana, estoy listo para entregar, y sin temor a ser investigado por cualquiera, el tema de las empresas factureras ya quedo solventado” aseguro.

Y aunque hace unos días el ex alcalde Xicoténcatl González Uresti y el mismo, Aseguraban que el ayuntamiento local se declaraba insolvente, sin recursos a la mano, resalto que la tesorería municipal tiene actualmente en caja 18 mdp para que la alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal inicie su administración municipal.

Este monto es el que actualmente se tiene a disposición y desmintió que las finanzas municipales se encuentren en números rojos o en banca rota como anteriormente lo había declarado.

“Tenemos actualmente 18 millones de pesos para que la alcaldesa de Victoria empiece a trabajar, es lo que hay actualmente, todo esto es por recaudación de ingresos propios, pero además se tienen ya los recursos de participaciones federales, el tema de hidrocarburos y otras áreas”, comentó.

Argumentó que se tiene además garantizado el pago de la nómina de este año, incluyendo los pagos de aguinaldo y bonos para los trabajadores.

Peña Rodríguez, expuso que la recaudación de este año tuvo una baja considerable en comparación con el año pasado, tema que se debe a la pandemia por Covid-19.

Además comentó que los 25mdp que se manejan en el área de Comunicación Social ya se gastaron para este año.

“El presupuesto del área de Comunicación Social ya se extinguió, y además actualmente hay un pasivo de nueve millones de pesos en el tema de proveedores, manejable para poder pagarles al término del año”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here