NBA podría arruinar los planes de ver un Dream Team en los Juegos Olímpicos de Tokio

La nota se ha leído 1426 veces

El comisionado indicó que la Liga podría iniciar su próxima campaña en enero, por lo que varios jugadores no podrían asistir al magno evento

Lake Buena Vista, 22 de septiembre del 2020.- El comisionado de la NBA, Adam Silver señaló que lo más probable es que la próxima temporada de la liga no comenzaría al menos hasta enero y reconoció que un final más tarde a lo habitual podría dejar fuera a varias de las figuras de Estados Unidos y otras selecciones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Silver, invitado en un conversatorio de CNN, no dio indicaciones que la decisión era definitiva.

En principio, la liga confiaba iniciar la próxima temporada el 1 de diciembre, y luego apuntó a finales de ese mes. Ahora, el objetivo ha vuelto a cambiar.

“Sigo creyendo que vamos a comenzar en enero», dijo Silver durante la charla con el presentador Bob Costas. “Nuestro objetivo la próxima temporada es completar una temporada normal, 82 juegos y los playoffs. Y más allá, el objetivo es disputar los partidos en las arenas de los equipos, con aficionados, pero aún falta mucho que necesitamos aprender”.

 

No se juega con público desde el 11 de marzo, cuando la liga interrumpió su temporada por la pandemia de coronavirus. Una minúscula cantidad de espectadores — quizás de 30 o 40 por partido — ha podido presenciar la actividad en la burbuja de Walt Disney World durante las últimas semanas, todos ellos familiares y amigos cercanos de los jugadores. Esos invitados deben someterse diariamente a pruebas de diagnóstico de coronavirus, como todos los demás en la burbuja.

Una temporada regular normal suele abarcar seis meses, seguida por los dos meses de los playoffs. Así las cosas, la campaña culminaría en junio o julio, y los playoffs en agosto o septiembre.

Ello complicaría los planes olímpicos.

La cita de Tokio debe inaugurarse el 23 de julio y cerrará el 8 de agosto, en caso que se pueda llevar a cabo. La eliminatoria para definir las últimas cuatro plazas para el torneo olímpico, con 12 equipos, debe arrancar en junio.

“Tenemos muchos jugadores de alto nivel en Estados Unidos, y quizás nos encontremos con una situación en la que los 15 mejores de la NBA no podrán ir a los Juegos Olímpicos, pero otros buenos jugadores estadounidenses podría competir», dijo Silver. “Desde luego, otros jugadores de la NBA que participarán en los Juegos son de otros países. Será algo que deberemos resolver”.

Estados Unidos, Argentina, Nigeria, Australia, España, Irán, Francia y el local Japón ya están clasificados a Tokio. Otras selecciones confían lograr el pase más adelante, entre ellas la Grecia de Giannis Antetokounmpo, jugador más valioso de la NBA en las últimas dos temporadas. También está Serbia, liderado por Nikola Jokic, uno de los mejores centros de la NBA.

Fuente: APP( The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here