Inician clases a distancia Escuelas Normales de Tamaulipas

La nota se ha leído 1328 veces

En fechas recientes el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación realizaron la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Licenciatura (EXANI II) diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); donde midieron la vocación y aptitudes para la formación de los futuros maestros

Cd. Victoria, Tamps., 22 de septiembre del 2020 . – Derivado del nivel académico que se imparte en las seis Escuelas Normales públicas de Tamaulipas, este año se registró un incremento importante de aspirantes a la docencia, dando inicio las clases en línea mañana miércoles 23 de septiembre con 695 estudiantes de nuevo ingreso, quienes concluyeron con el proceso de selección e inscripción.

En fechas recientes el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación realizaron la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Licenciatura (EXANI II) diseñado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); donde midieron la vocación y aptitudes para la formación de los futuros maestros.

Cabe señalar que se dispusieron de todas las medidas establecidas por el Comité Estatal de Salud para aplicar en las escuelas el examen CENEVAL a los estudiantes que no pudieron hacerlo en línea.

El inicio de clases será a distancia en la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas y la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda”, ambas en ciudad Victoria; Escuela Normal Cuauhtémoc de Nuevo Laredo, Escuela Rural Normal de Tamaulipas “Mtro. Lauro Aguirre” en Güémez, Escuela Normal “Profesor y General Alberto Carrera Torres” en Jaumave; y en la Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero” de Matamoros.

Los docentes de dichas Instituciones cuentan con la preparación y profesionalismo para impartir los conocimientos en esta nueva modalidad que se vive a consecuencia del COVID-19.

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here