Se le acaba de caer el recomendado al JR, en la Delegación del IMSS Tamaulipas.
Considerado como la joya de la corona de las delegaciones federales, el IMSS será sometido a una reestructuración general de su aparato administrativo, empezando por su funcionario del más alto nivel.
Un golpe político de considerable relevancia, acaba de recibir el Super delegado del IMSS, José Ramón Gómez Leal, luego de que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo anunció el día de ayer miércoles, que enviará al Consejo Técnico de esta dependencia, una instrucción para remover o pedirle la renuncia a los 35 Delegados de esta dependencia en el país. Entre ellas, obviamente, se incluye a Tamaulipas.
Robledo señaló que, las delegaciones de esa institución de salud, cambiarán su actual denominación administrativa. Y en lo sucesivo se convertirán en Oficinas de Representación, mientras que los Delegados ejercerán el cargo, como Oficiales de representación en los estados.
La sorpresiva declaración emitida por el titular del IMSS , acaba de caer como balde de agua hirviendo sobre las oficinas del Delegado del Seguro Social en el estado, Fernando López Gómez, quien a decir del personal médico y administrativo, realmente jamás ejerció el mando, y siempre se manejó como un pelele del JR, así como también estaba a las órdenes del Sindicato que preside el médico Pedro Luis Ramírez.
Para nadie es un secreto que actualmente, la corrupción alcanza niveles escandalosos, con personajes como el Jefe de Personal, doctor Moisés Malpica, a quien se le ubica como incondicional y achichincle de Pedro Luis. Malpica es el recadero utilizado por la dirigencia sindical, (no reconocida por la dirigencia nacional en México a través del cual, le dan órdenes al Delegado, y le dictan la política a seguir, para que reprima a todos los adversarios internos del dirigente de la Sección X.
La camarilla de funcionarios que seguramente tendrán que abandonar el barco del IMSS, la completa una mujer de nombre Hilda Andrés Saldívar Trujillo, quien se maneja como asesora del Delegado. De ella se sabe que no está en nómina, no es trabajadora de base, ni de confianza y en términos generales, no pertenece a la planta de empleados del IMSS. Pese a ello, dicha dama, participa en reuniones del más alto nivel y maneja información privilegiada, lo cual es muy delicado, para la política interna de la institución.
En resumen, toda esta red de corruptelas y componendas, seguramente será desmantelada, con la renuncia del actual Delegado del Seguro Social en la entidad.
Los argumentos del Director General Zoe Robledo, son contundentes y no admiten réplica:
Dijo que se acabará con el compadrazgo y el amiguismo, que eran los métodos, por los que hasta ahora se venían otorgando los nombramientos de los delegados del IMSS en toda la república.
–Muchas de las veces, dijo, se sacrificaban a personas realmente capaces, con conocimientos y experiencia, así como con una probada honestidad y lealtad a la institución.
Ahora con la nueva política que se pondrá en vigor, en el IMSS, se erradicará la vieja cultura de funcionarios recomendados y apadrinados, para ceder a una nueva etapa, en la cual los cargos ejecutivos, serán sometidos a concurso.
A manera de chascarrillo, algunos sarcásticos integrantes del IMSS en Tamaulipas, han hecho llegar a esta columna, un par de comentarios, en el sentido de que, el único examen que podría pasar el Delegado Fernando López Gómez, es el de zumba, al estilo Xico.