Bajo ingreso económico y alto costo de útiles escolares, viacrucis de padres de familia

2100

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar padres de familia entran en un marcado viacrucis sobre todo quienes tienen hijos en edad para ingresar a planteles educativos, debido al bajo ingresos económico y que por el alto costo de los útiles escolares se encuentra en serios problemas, además de las cuotas que igual deberán cubrir en las escuelas públicas.

Al respecto Mariano Báez Aguilar, ex dirigente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que para salvar la situación, muchos jefes de familia se verán obligados a solicitar préstamos y empeñar joyas o cualquier otra cosa, a fin de poder equilibrar los momentos crí­ticos que atraviesan.

“Hay gente que aunque batalle puede comprar los útiles escolares, los uniformes y pagar cuotas, pero son muchos, los que no tienen los medios para hacerlo”, argumento.

Por ejemplo con todo respeto un albañil que no gana lo suficiente a la semana y que es padre de dos o tres niños, va a sufrir en serio para resolver los gastos del regreso a clases de sus hijos.

Por ello considero necesario que la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) evite que las tiendas y papelerí­as dedicadas a la venta del material escolar cometan abusos, “inflando” los precios o simulando ofertas, menciono.

Pues es difí­cil para las familias cubrir “las cuotas voluntarias” requeridas en las escuelas, dejando en claro que estas no deben ser obligatorias, ni mucho menos una condición para inscribir a los menores a estas instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí