Nace equipo de futbol americano «Broncos» del Centro de Reintegración Social de Gí¼emez

Gí¼émez, Tamaulipas.- Como parte del proyecto de Justicia Restaurativa implementado en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes de este municipio, fue creado el equipo de futbol americano “Broncos” de Gí¼émez.

Con apoyo del Poder Judicial del Estado, la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Instituto del Deporte del Estado, la Secretarí­a de Seguridad Pública través de la Dirección de Reintegración Social y Familiar del Adolescente, en octubre de 2018 se dio inicio a actividades deportivas con la finalidad de generar confianza y empatí­a entre los adolescentes.

 

El objetivo de que aprendan a jugar futbol americano es que trabajen con disciplina y en conjunto, dejando sus problemas en el campo de entrenamiento, favoreciendo la inclusión social de las personas adolescentes privadas de la libertad y próximas a ser externadas.

Con la participación de Roberto Montoya González, Director del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos del Poder Judicial del Estado y el coach Erick Ricardo Flamarique Buenfil, se ha logrado conformar el equipo que entrena de lunes a miércoles.

Como resultado de la coordinación interinstitucional, la Secretarí­a de Obras Públicas realizó la adecuación de una área que es utilizada como cancha de futbol americano. Además la UAT ha donado tachones y uniformes.

Dentro de la Justicia Restaurativa que se lleva a cabo en el Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, se brinda terapia psicológica y actividades multidisciplinarias, organización de talleres deportivos, para preparar preparar a los adolescentes a reintegrarse y reinsertarse a la sociedad.

Actualmente los Broncos de Gí¼émez ha sido invitado por la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la UAT para la Temporada 2019, de la Categorí­a Juvenil “AA” en la modalidad de 8-H.

En la última semana, recibieron la visita del equipo Chargers con quienes tuvieron entrenamiento en conjunto y un juego amistoso como fogueo, previo a su participación en el torneo.

Salir de la versión móvil