Diputado superó al «Maestro»

La nota se ha leído 4850 veces

Pese a que todos los partidos políticos lo nieguen, sigue y sin duda seguirá prevaleciendo la cultura del “dedazo”, que no es otra cosa que la asignación hecha de manera unilateral por la cúpula partidista en turno a favor de tal o cual personaje destinado a ser electo a un cargo de elección popular.

Esta ocasión tanto el PRI, PAN, MORENA como el resto de los partidos, solo están a la espera que el gran dedo decida, quien diga lo contrario sin duda que miente.

Las diversas declaraciones o pretextos para “lanzarse” de manera abierta por los presuntos participantes en la próxima elección de diputados locales, evidencia claramente la enraizada política del “dedazo”.

Ciertamente que todos los partidos tienen sus propios métodos de asignación, sin embargo también en estos existe la manipulación que al final viene siendo exactamente lo mismo.

En medio de todo esto querer participar por el Distrito X1V de esta capital y no por el XV que es el que le corresponde, es el mejor ejemplo que ALEJANDRO ETIENNE LLANO nada tiene que hacer electoralmente hablando en dicho sector ¿por qué empalmarse en el mismo distrito con CARLOS MORRIS que igual busca la reelección? O ¿acaso espera que MORRIS se brinque al XV?, lo bueno que ETIENNE asegura que todo hacia el interior del partido es armonía y tranquilidad, ajá.

Por cierto no solo en el tricolor se vislumbran fuertes nubarrones debido a la selección de candidatos a diputados locales, en el PAN las reyertas están al orden del día, que aún no salgan a la luz pública es otra cosa, sin embargo apenas comiencen a florecer los nombres y los guamazos de toda índole surgirán de la nada, al tiempo.

En las mismas anda el partido del momento MORENA que nomás no encuentra candidatos, una de las causas es que los candidatos principalmente emanados del PRI, no ven por ningún lado la existencia de una estructura, tampoco los entrevistadores ofrecen dinero ni cargos públicos en caso de salir derrotados, en pocas palabras solo les ofrecen la euforia y el arrastre popular del jefe máximo de partido ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mario Ramos el legislador acusado de traición y farsante por los mismos militantes del Partido Movimiento Ciudadano, posa en la foto con su maestro Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Lo anterior ha provocado cierta desesperación entre la cúpula morenista que nomás no encuentra la manera para convencer a los presuntos candidatos a diputados locales en la próxima elección.
Debido a ello es que se anuncia la visita a la entidad de la encargada de estos menesteres YEIDCKOL POLEVNSKY quien haría un arduo recorrido justamente para dejar establecidos quienes serían los candidatos de MORENA, así las cosas.

En otro tema quien sigue haciéndole la vida de cuadritos al dirigente sindical del SNTE en el país ALFONSO CEPEDA, es el ex dirigente gremial pero de la Sección 30 ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ, quien se le aparece a cuanto evento acude, acompañado de nutrido grupo de maestros exigiendo convoque a elecciones entre otras cosas.

De sobra es sabido que el profesor MELÉNDEZ trae toda la venia de la aún toda poderosa ex líder magisterial ELBA ESTHER GORDILLO y esta trae nada más ni menos que la del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, o alguien lo duda.

En otro punto decenas de habitantes del municipio de Río Bravo “tomaron” la Oficina Fiscal en represalia por el decomiso que realizará la Subsecretaria de Ingresos y que terminara con el decomiso de autos de procedencia ilegal.

Ante esto el alcalde de aquella población CARLOS ULIVARRI dijo haría todo lo necesario para que devolvieran los vehículos a sus propietarios.

Sin embargo apenas piso la capital estatal alguien le sugirió dejará las cosas como estaban, ni le muevas le dijeron, pues de hacerlo, podría incurrir en un delito, tan simple, es una infracción defender mercancía ilegal.

En tanto en lo que parece el cuento de nunca acabar la Secretaria de Salud GLORIA GAMBOA MOLINA reconoce otraaa vez, la existencia de desabasto de medicamento al menos en el Hospital General.

Sin embargo de manera simple asegura que este problema habrá de pasar en pocos días, como si la salud de los tamaulipecos deba de esperar.

De otros hospitales no tiene conocimiento habida cuenta, que
existe la amenaza de despido u otros afectaciones profesionales para todo aquel empleado o doctor que se atreva de manifestarlo públicamente y de ello, hay constancia.

En tras cosas por traicionero, mentiroso e incumplir con acuerdos pactados entre otras “linduras”, fue señalado el diputado federal de Movimiento Ciudadano MARIO LÓPEZ por los jóvenes del mismo partido político.

Los iracundos jovenazos cansados de solo escuchar mentiras de su diputado, se manifestaron en las propias oficinas del partido asegurando dejarían las siglas naranjas y tal vez irse en busca de otras oportunidades.

Por cierto a nadie debe de extrañar la previsible actitud del “legislador” naranja, teniendo como padrino y jefe en turno a un contumaz maestro como es el caso de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dueño, comerciante y amo del referido partido político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here