El 11 ideal de Cruz Azul con sus refuerzos para el Clausura 2019

Mí‰XICO — Cruz Azul no ha tenido tiempo para lamentarse tras haber perdido la final. El conjunto que dirige Pedro Caixinha regresará a la actividad para enfocarse en el Clausura 2019. Son dos las altas hasta el momento que ha sumado La Máquina: Orbelí­n Pineda y Jonathan Rodrí­guez se integrarán a sus compañeros la siguiente semana.

De la misma forma, Andrés Renterí­a y Walter Montoya son los que ya no entran en planes del timonel portugués para el proyecto que lleva de la mano con Ricardo Peláez.

A falta de un nuevo refuerzo por anunciar, en ESPN Digital te dejamos el posible 11 de los cementeros para el siguiente semestre, donde buscarán de una vez por todas conseguir el ansiado tí­tulo.

Jesús Corona

El veterano guardameta empezará su décimo año en el club con la ilusión renovada de darle el campeonato a su afición. ‘Chuy’ es uno de los emblemas celestes y pese a sus 37 años, tiene sed de triunfo y sus atajadas son un pilar del esquema de Caixinha.

Julio César Domí­nguez

Uno de los pocos canteranos celestes que siguen con la institución. El ‘Cata’ fungió como lateral derecho en la Liguilla y se consolidó en una posición que no desconoce, por lo que seguirí­a por la banda derecha en el nuevo semestre.

Pablo Aguilar

Fue uno de los pilares de la zona baja del timonel lusitano. Su llegada a La Noria le inyectó garra al equipo y querrá consolidarse como uno de los favoritos de la afición. De inmediato, se notó su liderazgo y su carácter en la retaguardia.

Igor Lichnovsky

Pese a que inició el torneo como suplente, el zaguero chileno aprovechó las oportunidades y terminó siendo titular junto con Aguilar. El sudamericano pinta para hacer dupla con el paraguayo en la siguiente campaña.

Adrián Aldrete

Lleva más de dos años con la institución y se apoderó de la lateral por izquierda. Su buen desborde y los centros que enví­a lo ponen como uno de los favoritos de la afición, además que tuvo un torneo casi perfecto.

Ivan Marcone

El ‘Capo’ llegó para quedarse. En su primer torneo mostró su calidad con el balón en los botines y dio ejemplos de su buen trabajo en la contención. Pese a los rumores que hay sobre su salida, el argentino es una de las piezas más fundamentales para Caixinha.

Rafael Baca

Ante la llegada de Pineda, hay rumores que el mexicano irí­a a Chivas; sin embargo, es uno de los hombres que se identifica como celeste y querrá compensar a sus seguidores con buenas actuaciones.

Roberto Alvarado

Fue una de las sensaciones del torneo. Con apenas 20 años, deslumbró a más de uno con su buen juego. Con mucho camino por recorrer, el ‘Piojo’ es uno de los futbolistas con mayor proyección para la siguiente campaña.

Orbelí­n Pineda

Fue la primera bomba de Caixinha y Peláez para el siguiente certamen. Buscará apoderarse del sector central y dotar de balones a los atacantes para que tengan grandes aspiraciones.

Elí­as Hernández

Aunque apenas tuvo un torneo con Cruz Azul, de inmediato dio dividendos que repercutieron en goles y buenas actuaciones. A sus 30 años, está en el mejor nivel de su carrera y quiere el tí­tulo de Liga para demostrar que su contratación no fue en vano.

Jonathan Rodrí­guez

El ‘Cabecita’ fue la segunda bomba celeste para el Clausura 2019. El uruguayo llegó de Santos en compra definitiva y será el nuevo referente al ataque. Caixinha lo pidió después de dos buenos años en el balompié nacional, por lo que podrí­a tomar el lugar de Caraglio.

Tendrí­a otras opciones

Caixinha podrí­a salir con dos planteamientos, el primero constarí­a de un 4-2-3-1. La contención estarí­a amarrada por Baca y Marcone, mientras que Orbelí­n jugarí­a con Alvarado y Elí­as por los costados y el ‘Cabecita’ de único atacante.

En caso que el estratega lusitano requiera mayor presencia en el área rival, mantendrí­a la lí­nea de 4, con un solo contención, que serí­a Marcone, y en punta estarí­an Caraglio y Rodrí­guez buscando las opciones de gol.

Con información de espn.com.mx

Salir de la versión móvil