Promueve Congreso el deporte, para el cuidado de la salud y unión de las familias tamaulipecas

0
4876

Cd.Victoria,Tamaulipas.-“El Congreso y el Gobierno del Estado, son aliados en el fomento al cuidado de la salud y la cultura de la activación fí­sica”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, luego de realizarse con éxito la carrera 5k, edición invierno 2018, con la cual se busca propiciar la unión familiar y el gusto por el deporte entre los diferentes sectores de la población.

Resaltó que, en esta cuarta carrera, efectuada por la Sexagésima Tercera Legislatura, en coordinación con la Administración Pública Estatal, a través de la Secretarí­a de Bienestar Social y el Instituto del Deporte, se promovió el uso de la bicicleta, tema que es parte de los proyectos legislativos, al resaltar su importancia como medio de transporte y su contribución a la salud de las personas.

El Presidente del Congreso del Estado, Salinas Mendiola, agradeció la asistencia de los atletas y de las familias participantes, quienes en las distintas categorí­as dieron todo su esfuerzo, iniciando una mañana sana, activa y sobre todo, en armoní­a.

Asimismo, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, Presidenta de la Comisión de Deporte del Congreso, así­ como la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, encabezaron este ejercicio, que impulsa acciones en busca de un mejor bienestar en la sociedad tamaulipeca.

Los ganadores de las categorí­as femenil y varonil fueron: Jaquelin Sagastegui, Metzli Aguilar y Miranda López, así­ como Jorge Azua, Ví­ctor Hernández y Adrián de la Cruz, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

También se premió a los deportistas con capacidades diferentes, así­ como a los trabajadores del Poder Legislativo, que llegaron en los primeros lugares, en las respectivas ramas.

Los primeros lugares recibieron un trofeo, además de un estí­mulo económico, que se otorgó también a los segundos y terceros en alcanzar la meta.

Se contó con la participación del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Andrés González Galván, así­ como de integrantes del Instituto del Deporte, Fernando Garcí­a Rodrí­guez, Enrique Garcí­a Rodrí­guez, Jorge Tonche Pérez, Francisco de la Garza Gallegos y Mario Alberto Paz Pérez, además la experta en calistenia, Martha Rocha, entre otros.

La salida y meta de esta competencia, fue frente al Congreso Local, en punto de las 8:00 horas de este sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here