Avanza Tamaulipas 10 lugares en desempeño financiero

0
2125

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas avanzó 10 lugares en el índice de Desempeño Financiero de las Entidades Federativas gracias al fortalecimiento de su polí­tica recaudatoria y de sus polí­ticas de ahorro interno.

En el estudio divulgado esta semana por la publicación Aregional, dedicada al análisis de indicadores de gobiernos estatales, municipales y otras instancias públicas, Tamaulipas pasó de un í­ndice bajo a uno medio, convirtiéndose en uno de los dos estados de la República Mexicana (junto con Tlaxcala) con el mejor avance registrado.

El í­ndice analiza las finanzas públicas de las entidades federativas para ofrecer una visión global del desempeño financiero contribuyendo a la difusión de las mejores prácticas en la materia.

“Este índice clasifica a los gobiernos estatales por su desempeño en la generación de ingresos propios, administración de su endeudamiento, control de su gasto administrativo, generación de ahorro interno y esfuerzos por canalizar recursos hacia la inversión productiva”, revela la publicación.

La publicación indica que los resultados de este í­ndice se obtuvieron con el análisis del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a los resultados analizados, Tamaulipas pasó de un lugar 22 al 12 con una puntuación de 74.7; la puntuación promedio de los estados fue de 68.2.

Desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca ha promovido una polí­tica de manejo responsable de las finanzas públicas, guiado un programa de austeridad y un esquema equilibrado de gasto y endeudamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here