Pronostican ambiente gélido y lluvias en la mayor parte de México

0
6305
Frente frí­o 16 ingresará por el norte y el noreste del paí­s

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- El frente frí­o número 15, la segunda tormenta invernal y el frente 16 ocasionarán temperaturas menores a los 0 grados en zonas altas de 16 estados, nevadas de dos a 10 centí­metros de espesor en tres entidades y lluvias en 27.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frí­o número 15 comenzará a disiparse en el transcurso hoy y el frente 16 ingresará por el norte y el noreste del paí­s.

El organismo pronóstico para este viernes temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así­ como de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de San Luis Potosí­, Guanajuato y Querétaro.

Así­ como nevadas de 2 a 10 centí­metros de espesor en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Además se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí­, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí­, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Durante el dí­a se prevé que haya temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Pení­nsula de Baja California registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

Bancos de niebla en la costa occidental de la pení­nsula y posibilidad de caí­da de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Ambiente fresco durante el dí­a y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Pení­nsula y Golfo de California.

El Pací­fico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, y densos bancos de niebla en esta última entidad.

Posibilidad de caí­da de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Ambiente cálido durante el dí­a y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pací­fico Centro presentará cielo medio nublado a lo largo del dí­a, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

Ambiente caluroso durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pací­fico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el dí­a y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado la mayor parte del dí­a con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así­ como lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Pení­nsula de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Posibilidad de caí­da de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ambiente templado durante el dí­a y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato.

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco durante el dí­a y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here