CNC prepara renovación en comités de base

La nota se ha leído 4408 veces
Esto forma parte del proceso interno que se lleva a efecto con miras a la elección del comité estatal central de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Nacional Campesina -CNC- dio inicio a los trabajos de capacitación del personal que tendrá bajo su responsabilidad la elección de los comités de base y de aquellos ya vencidos, esto como parte de las decisiones aprobadas durante el pasado Consejo Político para el Desarrollo Rural efectuado en esta capital.

Carlos López Dado, delegado especial de la CNC, menciono que para ello ya se han recorrido varios municipios con el propósito de elegir a la gente que tendrá a su cargo dicha responsabilidad, de efectuar la elección de los representantes de comités de base.

Otro de los puntos importantes, dijo el representante de la CNC nacional en Tamaulipas, será nombrar aquellos delegados que tendrán a su cargo la renovación de comités municipales campesinos vencidos, cuyas tareas esperan concluir a finales del presente mes o mediados de enero del 2019.

Y es que este trabajo forma parte del proceso interno que se lleva a efecto con miras a la elección del comité estatal central de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas, donde se requiere para ello la integración de los comités de base y la renovación de los 16 comités municipales.

Todo ello es en base a lo aprobado durante el pasado consejo político estatal para el desarrollo rural, donde se le dio procedimiento a la integración de la Comisión de Procesos Internos y la convocatoria para elegir los comités de base y municipales ya vencidos de la propia Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Cabe recordar que fue un acuerdo por la mayoría de los asistentes en la asamblea del Consejo Político presidida por el delegado especial de la Confederación Nacional Campesina, Carlos López Dado; así como Florentino Sáenz Cobos, presidente de la citada organización campesina en la entidad, acompañados en aquella ocasión por la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, Ángel Lara Martínez, secretario de elecciones; Enrique Cárdenas del Avellano, Tomas Gloria Requena y el ex dirigente cenecista, Juan Báez Rodríguez.

Deja un comentario