Aprueban Presidencias de Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo General del IETAM

0
5633

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Con base en artí­culo 115 de la Ley Electoral local y el Acuerdo IETAM/CG-97/2018, las y los Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobaron la designación de Presidencias de un total de 9 Comisiones Permanentes y Especiales del Consejo General de este organismo público local.

Este miércoles en una jornada de trabajo de las Comisiones, misma que fue presidida inicialmente por el Mtro. Miguel íngel Chávez Garcí­a, Consejero Presidente del IETAM, se escucharon y avalaron las propuestas realizadas por las y los Consejeros integrantes de las mismas.

En primer término, se realizó la Sesión de trabajo de la Comisión de Educación Cí­vica, Difusión y Capacitación, donde a propuesta de la Consejera Deborah González Dí­az (como integrante), fue designado Presidente, el Mtro. Jerónimo Rivera Garcí­a; a este organismo también lo componen las Consejeras Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a e Italia Aracely Garcí­a López, así­ como por el Mtro. í“scar Becerra Trejo.

Posteriormente, se llevó a cabo la Comisión de Organización Electoral, en la que la se aprobó la propuesta de la Mtra. Nohemi Argí¼ello Sosa, de nombrar como Presidenta a la Consejera Italia Aracely Garcí­a López, quedando integrada también por las Consejeras Deborah González Dí­az y Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, así­ como por el Consejero í“scar Becerra Trejo.

La Consejera Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a presidirá la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Polí­ticas, la cual está integrada por las Consejeras Deborah González Dí­az y Nohemí­ Argí¼ello Sosa, así­ como por los Consejeros í“scar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera Garcí­a, quien hiciera la propuesta en su momento.

La Comisión Especial de Debates será encabezada por la Consejera Deborah González Dí­az y está integrada también por Nohemí­ Argí¼ello Sosa, Jerónimo Rivera Garcí­a, Italia Aracely Garcí­a López y í“scar Becerra Trejo.

En tanto, la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores será Presidida por el Consejero í“scar Becerra Trejo y estará integrada por las los consejeros Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, Nohemí­ Argí¼ello Sosa, Italia Aracely Garcí­a López y Deborah González Dí­az.

Respecto la Comisión Especial de Igualdad de Género, compuesta por las y los Consejeros Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, Italia Aracely Garcí­a López,

Deborah González Dí­az y Jerónimo Rivera Garcí­a, estará presidida por la Consejera Nohemí­ Argí¼ello Sosa.

En esta jornada de trabajo, se determinó que la Presidencia de la Comisión Especial que Dictaminará las Propuestas de Designación o Ratificación, en su caso, de los Titulares de las íreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del Instituto Electoral de Tamaulipas, fuera para la Consejera Italia Aracely Garcí­a López, quien será acompañada por las Consejeras Nohemí­ Argí¼ello Sosa, Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a y los Consejeros, í“scar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera Garcí­a.

Asimismo, se definió que la Presidencia de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, fuera para la Consejera Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a, quien trabajará conjuntamente con los Consejeros í“scar Becerra Trejo,  Jerónimo Rivera Garcí­a y las Consejeras Italia Aracely Garcí­a López y Deborah González Dí­az.

Finalmente, la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), del Instituto Electoral de Tamaulipas, será presidida por la Consejera Deborah González Dí­az y será integrada también por los Consejeros í“scar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera Garcí­a y las Consejeras Nohemí­ Argí¼ello Sosa e Italia Aracely Garcí­a López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here