Antorcha Capesina Logra construcción de techumbre el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT)

La nota se ha leído 3102 veces

Bustamante,Tamaulipas.-Antorcha Capesina Logra construcción de techumbre el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres” ubicado en el Ejido Calabacillas, del Municipio de Bustamante, en el Altiplano Tamaulipeco.

Samuel Moreno Martínez, líder de Antorcha en el municipio, señaló que este logro es gracias a las gestiones de padres de familia organizados en Antorcha Campesina, que encabeza el Ing. Carlos Martínez Leal, a nivel nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, a los Maestros del Plantel y a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que encabeza la alumna Guadalupe Rosales Dimas en la localidad.

El líder antorchista manifestó, que esta obra fue gestionada ante la Presidenta Municipal que dirige Maricela Rodríguez González, la cual hizo el compromiso de realizar esta importante obra, con la que se beneficiarán más de 50 alumnos, los cuales podrán realizar sus actividades cívicas y deportivas sin que afecten las condiciones climatológicas.

Es de resaltar que el plantel cuenta con más de 10 años de fundado, y han egresado ya 7 generaciones, cuenta con 3 aulas, dirección, sanitarios, cerco perimetral y la techumbre, y se está gestionando ante el Ayuntamiento la luz, centro de cómputo, canchas multiusos y aires acondicionados.

Señaló, que esta obra se empezó a gestionar desde el año pasado (2017) y hoy es una realidad, por lo cual agradeció a nombre de sus compañeros a la Presidenta Municipal, y al mismo tiempo se le pidió seguir apoyando a esta escuela, “ya que es muy importante para la educación  de los alumnos de esta comunidad, los cuales cada vez más han ido mejorando sus condiciones educativas, producto de su esfuerzo y lucha con su organización FNERRR y el apoyo de Antorcha Campesina, que es la impulsora de esta escuela”.

Deja un comentario