Realizará Congreso del Estado su cuarta carrera gratuita 5K

La nota se ha leído 726 veces

Cd.Victoria,Taamaulipas.-Para la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, es de suma importancia apoyar e impulsar acciones en materia de deporte, ya que este rubro es parte medular en la agenda parlamentaria, por lo que, a fin de fomentar el cuidado integral de la ciudadanía tamaulipeca, se realizará la cuarta carrera 5k, edición invierno 2018.

El Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que las y los legisladores locales, siempre han apoyado, desde el ámbito parlamentario, la práctica de la actividad física, “Hemos trabajado de la mano con la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto del Deporte, para poner en marcha actividades que incentiven a la población en este rubro”, agregó.

Destacó que la salida y meta de esta carrera, será frente al edificio del Poder Legislativo, a partir de las 8:00 horas, el próximo sábado ocho de diciembre. Las categorías serán: varonil y femenil, deportistas con capacidades diferentes, así como la de los trabajadores del Congreso, quienes tendrán un tiempo límite de 40 minutos para realizar el recorrido.

Asimismo, se entregará un trofeo al primer lugar y premios a los tres primeros en llegar a la meta, ello en cada categoría, también, se entregará medalla de participación a los primeros 500 corredores.

Salinas Mendiola, expresó que este ejercicio, será gratuito, en razón de que el principal objetivo es impulsar a los atletas de la entidad, para abonar en la tarea de posicionar a Tamaulipas, como un referente en materia deportiva, lo cual redunda en el bien común y el progreso del Estado.

Cabe mencionar, que se contará con puntos de hidratación y servicio médico en la salida, ruta y meta, además, la convocatoria establece entre otras cosas, que las zonas de la carrera estarán cerradas, a partir de las 7:00 a las 10:00 a.m. en la fechada mencionada.

Se prevé la asistencia de servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno de la entidad, de la Auditoría Superior del Estado, entre otros sectores de la sociedad organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here