Realizará Congreso del Estado su cuarta carrera gratuita 5K

0
4916

Cd.Victoria,Taamaulipas.-Para la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, es de suma importancia apoyar e impulsar acciones en materia de deporte, ya que este rubro es parte medular en la agenda parlamentaria, por lo que, a fin de fomentar el cuidado integral de la ciudadaní­a tamaulipeca, se realizará la cuarta carrera 5k, edición invierno 2018.

El Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que las y los legisladores locales, siempre han apoyado, desde el ámbito parlamentario, la práctica de la actividad fí­sica, “Hemos trabajado de la mano con la Secretarí­a de Bienestar Social y el Instituto del Deporte, para poner en marcha actividades que incentiven a la población en este rubro”, agregó.

Destacó que la salida y meta de esta carrera, será frente al edificio del Poder Legislativo, a partir de las 8:00 horas, el próximo sábado ocho de diciembre. Las categorí­as serán: varonil y femenil, deportistas con capacidades diferentes, así­ como la de los trabajadores del Congreso, quienes tendrán un tiempo lí­mite de 40 minutos para realizar el recorrido.

Asimismo, se entregará un trofeo al primer lugar y premios a los tres primeros en llegar a la meta, ello en cada categorí­a, también, se entregará medalla de participación a los primeros 500 corredores.

Salinas Mendiola, expresó que este ejercicio, será gratuito, en razón de que el principal objetivo es impulsar a los atletas de la entidad, para abonar en la tarea de posicionar a Tamaulipas, como un referente en materia deportiva, lo cual redunda en el bien común y el progreso del Estado.

Cabe mencionar, que se contará con puntos de hidratación y servicio médico en la salida, ruta y meta, además, la convocatoria establece entre otras cosas, que las zonas de la carrera estarán cerradas, a partir de las 7:00 a las 10:00 a.m. en la fechada mencionada.

Se prevé la asistencia de servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno de la entidad, de la Auditorí­a Superior del Estado, entre otros sectores de la sociedad organizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here