Xico, podría ser candidato  

La nota se ha leído 4925 veces

INSEGURIDAD.-  Ciudad Victoria amaneció este domingo con la noticia de que la noche del sábado se produjo un enfrentamiento a balazos con al menos una persona herida en el céntrico 21 Matamoros.

En la Ciudad de México, CDMX, en su segundo día como presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador ayer mismo que habló con los altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina. Les dijo que la inseguridad pública es el problema más grave que tiene el país, el problema que más preocupa a los mexicanos.

Ahí, en el Campo Marte, el Presidente más votado de la historia reciente, 30 millones de votos obtuvo, dijo que va a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para crear la “Guardia Nacional”. De conseguirlo, dijo, entraría en funcionamiento con 30 mil policías militares, 10 mil policías navales, más 20 mil policías federales.

AMLO les dijo que quiere la paz y la tranquilidad de México, y que todos los días, de lunes a viernes, se reunirá con el secretario federal de seguridad pública Alfonso Durazo, con los secretarios de Marina y Defensa Nacional y la jefa de la CDMX.

En esa reunión el Presidente Obrador a las 6 de la mañana  recibirá el parte, el reporte, de todos los hechos de inseguridad que ocurran en todos los lugares de la nación.

DIPUTACIONES.- Con rumbo a la elección del próximo año para renovar el Congreso del Estado ya suenan fuerte diversos prospectos.

Se perfila en primer término Arturo Soto Alemán, actual subsecretario estatal de ingresos, quien adquirió desde muy joven gran aprendizaje en el Comité Municipal del PAN con un par de mujeres que son referentes en el panismo victorense: la inolvidable Leonor Sarre y la licenciada Lydia Madero Martínez. Apenas el jueves, Arturo Soto encabezó por céntricas de Victoria un gran contingente de ciclistas.

Quienes me dijeron que buscarán ser candidatos a una diputación local son la ex alcaldesa Teresa Aguilar de Salinas y el ex diputado local Manglio Murillo Sánchez. La sra. Teresa, de hecho actualmente es diputada.  Igualmente, en medios de prensa se indica que el actual alcalde Dr. Xicontencatl González Uresti, podría ser nominado  candidato a legislador, aprovechando su perfil de popularidad. En principio, por Victoria se pueden nominar dos candidatos por partido político.

Se necesitan dos candidatos para el municipio de Victoria. Una quinta opción es el jovenazo David Ruiz Tamayo, a quien la dirigencia azul podría convencer para abanderar al partido en una candidatura. Tal como convencieron a Xico Independiente para transformarse en candidato azul.

XICO CAPACITA.- Ante la demanda del sector privado de contar con operadores de ruta capacitados en el manejo óptimo de sus unidades y prevenir accidentes en la ciudad, la Dirección de Tránsito Victoria imparte por espacio de  un programa básico que contempla los conocimientos fundamentales de la conducción urbana que todo operador debe conocer.

El curso en esta ocasión va  dirigido a 75 operadores del grupo Senda y es impartido por el comandante titular del Departamento de Capacitación, Francisco Ambriz Lazcano, en el aula de Tránsito. El curso continuará los días 8 y 15 de este diciembre.

En la inauguración del curso, el director de Tránsito Victoria, Jesús Rafael Mouret López, dijo que esta actividad forma parte de los compromisos del alcalde Xicoténcatl González Uresti, referentes a mantener un estrecho vínculo con la sociedad en beneficio directo de los usuarios del transporte público.

¿ATAQUE A SANTA? En días pasados, la PROFEPA decomisó un embarque con un total de 2,140 árboles de navidad, al detectar la presencia de insectos forestales. Esto fue en la aduana de Nuevo Laredo.

Inspectores de la PROFEPA  que participan en el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad retuvieron tres embarques de pinos de navidad de la especie conocida como «abeto de Douglas».

Los pinos   pretendían  ser comercializados por una importadora con domicilio en la ciudad de México, y procedían  del estado de Oregón, Estados Unidos.

Los inspectores recolectaron las muestras de los insectos para su envío a la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT.

Los árboles de navidad quedaron resguardados en los patios de la aduana de Nuevo Laredo. Vale decir que hasta el 7 de diciembre, la PROFEPA llevará  a cabo acciones de verificación e inspección a la importación de árboles de navidad, provenientes principalmente de plantaciones forestales comerciales de los Estados Unidos.

Con estas acciones la PROFEPA refuerza el programa de inspección ambiental en la frontera norte del país, mediante la verificación del cumplimiento de la norma que regula sanitariamente la importación de árboles de navidad naturales con la finalidad de evitar la introducción de plagas que afecten a nuestros ecosistemas forestales. NOS VEMOS.

Deja un comentario