Alejandra Frausto trabajará para hacer cumplir los derechos culturales

La nota se ha leído 748 veces

*-La cultura nunca más será un accesorio, sostuvo la nueva titular del ramo

México, 3 Dic (Notimex).- Luego de tomar posesión como titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto Guerrero destacó que el ciudadano es el centro del proyecto cultural de la nueva administración y que la dependencia a su cargo trabajará rigiéndose en la inclusión, la diversidad y las libertades.

“Trabajaremos por el cabal cumplimiento de los derechos culturales porque la cultura tiene un poder transformador de la realidad. La cultura es lo que nos une como mexicanos, nunca más será un accesorio”, subrayó durante la ceremonia  en la sede de Arenal 40, en Chimalistac.

Ante los equipos de trabajo entrante y saliente, mencionó que entre las tareas a emprender figura propiciar el diálogo del México profundo y la cultura universal y conectar a las comunidades de las culturas de país con el mundo.

También fomentar el encuentro entre creadores, gestores, promotores, académicos y el sector privado, fortalecer el derecho de las audiencias, y consolidar la institución cultural que México merece.

La funcionaria garantizó que se ejercerá un gasto responsable, se acortará la ruta entre el origen del recurso y su destino -que es la comunidad cultural- y se dará  mantenimiento adecuado a la infraestructura del ramo en el país.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador destinó un presupuesto extraordinario para la reconstrucción del patrimonio dañado por los sismos.

La meta es desarrollar un programa justo y democrático que distribuya la riqueza cultural del país, donde el trabajo amplíe su esfera de acción a todas las comunidades de México, enfatizó Alejandra Frausto.

En su oportunidad la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, quien acudió en representación del gobierno federal para dar posesión a Frausto Guerrero en el cargo, remarcó que la cultura es uno de los ejes fundamentales de la nueva administración, “porque es el lenguaje universal, habla al alma de los mexicanos, de las raíces y despierta los valores de los pueblos mexicanos”.

Por su parte, la ex secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, a quien su sucesora reconoció por ser la primera mujer distinguida con esa responsabilidad, dio la bienvenida a Alejandra Frausto y agradeció al equipo de trabajo saliente su desempeño y compromiso con la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here