Concluyen concursos Expo Emprendedores e Inter Conalep Tamaulipas 2018.

La nota se ha leído 816 veces

Tampico, Tamaulipas. – Después de tres días de actividades, este viernes concluye el evento Inter Conalep Tamaulipas 2018 en el que participaron cerca de 600 estudiantes y personal administrativo y docente de los 8 planteles que pertenecen a este sub sistema de educación media superior y que abarcó competencias deportivas, culturales y de emprendimiento.

En este último tema, el evento denominado Innovating & Creating Expo Emprendedores, contó con un total de 24 proyectos y prototipos que buscan mejorar diversos problemas en el entorno. El jurado evaluó factibilidad, innovación, impacto en el medio ambiente y las mejoras que pudiera representar a la sociedad, además los jóvenes realizaron su presentación en inglés técnico, resultando ganadores alumnos del plantel Matamoros, con el proyecto “Amor y Cuidado” a quienes se les otorgó un incentivo económico de 20 mil pesos a los alumnos y 5 mil pesos a sus asesores. El segundo sitio fue ocupado por el plantel Tampico con Plaint Clean, ganadores de 15 mil pesos; y el tercer lugar fue para el plantel Victoria con el proyecto Cactolli, quienes obtuvieron 10 mil pesos.

La premiación se realizó por parte del Director General de Conalep en el estado, Agustín De la Huerta Mejía quien ha puesto especial atención en motivar el desempeño de alumnos y docentes, tal es el caso de la premiación Eclass 2018 que tiene como objetivo mejorar la enseñanza aprendizaje del idioma ingles donde los maestros presentan proyectos de mejora continua en este tema, este año la ganadora es la docente Daniela Guzmán Escobar de Tampico.

Por tercer año consecutivo, el plantel Tampico fue sede de estas competencias, su director Benjamín Lozano Morales, agradeció la asistencia a los participantes de cada disciplina y los motivó a seguir trabajando hasta alcanzar sus metas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here