IP y PRD exigen que AMLO cumpla promesa de eliminar IEPS a gasolina

La nota se ha leído 2193 veces

La amenaza de incremento de precios en productos y servicios para este fin de año está latente frente el repunte de los costos de energéticos, como la gasolina y electricidad, por lo que la Iniciativa Privada (IP) y la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro exigirán que al presidente electo, Andrés Manuel López a que cumpla su promesa de campaña de reducir el IEPS a los combustibles.

La reducción del impuesto a las gasolinas fue una promesa de campaña del presidente electo, así que “debe hacerse valer y llevar a cabo una solicitud de los mexicanos”, exigió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona.

“Nos estamos preparando para recolectar más de cinco millones de firmas. Nosotros creemos que con cinco millones de firmas podemos lograr que se haga la reducción al precio de las gasolinas, y no solo las gasolinas sino el gas LP que es el que consumen las mayorías de las amas de casa en todo México”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, se sumó a la demanda de reducir el costo de los energéticos, entre ellos la electricidad que repuntó hasta 70%; además del precio de la gasolina que impacta a la productividad de las empresas, quienes evitan a toda costa trasladar el impacto de los combustibles al consumidor final.

La presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ada Irma Cruz, mencionó que los comerciantes a lo largo del 2018 han venido sorteando los aumentos a los precios de las gasolinas, gas y energía eléctrica, así como otros insumos por lo que iniciarán un 2019 arrastrando  un escenario desfavorable.

Ante ese panorama, el diputado perredista dijo que es urgente que AMLO cumpla su palabra y elimine el IEPS que el gobierno impone a los combustibles.

“El PRD trabaja en favor de los mexicanos con una bancada competitiva, inteligente en pro de las mexicanas y mexicanos, sin embargo denunció que MORENA trata de desinformar y dividir a través de sus redes sociales, que en vez de dañar a los partidos, daña a los mexicanos”, aseveró Gallardo.

Insistió, estaremos pugnando porque nada esté encima de la ley, de la Constitución y del derecho, y en este momento seguiremos defendiendo a toda costa.

Deja un comentario