El 1er. Festival de Calle ‘Escenarios Urbanos’ ¡se apropia de las bardas de Cd. Victoria!

0
5892

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El pasado domingo 04 de noviembre a las 11:00 horas inició en  el 1er. Festival de Calle ‘Escenarios Urbanos’ .

Serán las calles del centro de Cd. Victoria las primeras de las que el 1er. Festival de Calle ‘Escenarios Urbanos’ se apropiará del 04 y hasta el 10 de noviembre. El proyecto que tiene el objetivo promover y fomentar la creatividad en los jóvenes realizando diseños de murales con la técnica grafiti es una apuesta del Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas para abrir un diálogo entre los artistas emergentes y la población, abordando temas de interés común de una manera creativa, pací­fica, cultural y sobre todo que genere un impacto positivo en la ciudad.

El Festival arrancó con una clí­nica de “Realización de Graffiti” impartida por el reconocido artista visual Dan Silva ‘Polvoe’ reunió a varios artistas locales que durante los dos dí­as han sido capacitadas en técnicas de grafiti, autogestión de recursos, entre otros temas que los ayudarán a concretar sus futuros proyectos.

Dentro del marco de actividades del evento se llevarán a cabo conferencias, intervenciones urbanas de música, Street dance, hip hop y break dance, en lugares como el tianguis de la estación y la Pinacoteca Tamaulipas.

El 10 de noviembre en la explana del Palacio de Gobierno será la clausura del festival a partir de las 17:00 horas; como parte de las actividades de este dí­a habrá presentaciones musicales, además se llevará a cabo la premiación de los ganadores del concurso, así­ como la entrega de los reconocimientos a los participantes, cerrando con la presentación estelar de la cantante dominicana Arianna Puello, reconocida exponente del género hip hop.

Así­, el 1er. Festival de Calle ‘Escenarios Urbanos’ concluye en Cd. Victoria dando paso a su edición número uno en Matamoros que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 01 de diciembre; la convocatoria para participar cierra hoy 07 de noviembre.

Para mayor información consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas.
¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here