Anuncia Protección Civil bajas temperatura para zona conurbada

La nota se ha leído 4965 veces

Por: Anwar Vivian Peralta

MADERO. – El coordinador regional de la zona conurbada del estado de Tamaulipas en el sur, Ingeniero Saúl Rivera Caballero.

Dio a conocer ampliamente en entrevista la anticipación de frentes fríos que producirán la caída de la temperatura en los próximos días.

Saúl Rivera Caballero responsable del área de protección civil en los municipios de Tampico, Madero y Altamira señala que “Es un compromiso moral el informar oportunamente a la población de las medidas que deben tomarse para asumir la responsabilidad de salvaguardar a la población de las diferentes ondas frías que se presentarán en los próximos días”.

Siendo de la misma manera que se trabaje activamente en la coordinación con los diferentes ayuntamientos para contrarrestar cualquier urgencia humana que se presente.

Asi como con las instituciones involucradas como comisión nacional del agua, cruz roja, seguridad pública organismos de radio brigada de auxilio que en forma coordinada participan siempre con la ciudadanía.

Rivera Caballero manifestó que son las instrucciones precisas del gobernador del estado García Cabeza de Vaca al señalar que “En forma directa con la comunidad estamos atendiendo cualquier situación de riesgo que se presente llevando a cabo la metodología y en forma precisa la atención a la ciudadanía a cualquier hora del día”.

Dijo que se espera el ingreso de un frente frío sobre la región noreste del golfo de México en el transcurso de la tarde noche del dia 25 de noviembre.

Por lo que se prevén las precauciones debidas y estarán muy atentos a cualquier situación que se presente siguiendo a la órden en forma permanente en las instalaciones de la dependencia, así como en los recorridos que se realizan por parte de personal a su mando.

Deja un comentario