Inaugura Gobierno Ciudadano Clínica de detección y atención del cáncer de la mujer

La nota se ha leído 4969 veces

La clínica beneficiará a más de 362 mil 593 mujeres que no cuentan con seguridad social.

NUEVO LEÓN.-Con una inversión de 62 millones de pesos, el Gobierno ciudadano puso en marcha la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de la Mujer.

La unidad se encuentra ubicada en la colonia Azteca, del Municipio de Guadalupe y brindará atención a más de 362 mil mujeres que no cuentan con seguridad social.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en compañía de los Secretarios de Salud Federal y Estatal, José Narro y Manuel de la O Cavazos, respectivamente, inauguró la unidad, la cual dijo será de gran beneficio para la población, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para aprovechar este espacio y vencer este mal, que ha causado mucho daño a las nuevoleonesas.

«Hoy tenemos que hacer un gran trabajo todos para poder vencer esta adversidad, el cáncer nos causa más problemas que la delincuencia organizada y nos sale mucho más caro tratándolo de detener cuando ya está ahí invadiendo cualquier órgano de cualquier persona, por eso tenemos que ir a la prevención», indicó El Bronco.

De la O Cavazos detalló que la unidad cuenta con una clínica de colposcopía y una de mama, así como laboratorios de citología, biología molecular y patología, sala de mamografías e interpretación de las mismas y ultrasonido.

Asimismo, dijo, cuenta con los servicios de atención psicológica para dar un acompañamiento emocional a las pacientes, enfermería, trabajo social, farmacia, afiliación al Seguro Popular y un centro de entretenimiento infantil para las hijas e hijos de las pacientes.

Por ello, agradeció a todos los que hicieron posible la edificación de esta clínica.

«Gracias por el apoyo a la salud de los nuevoleoneses, principalmente para las mujeres, la parte más sensible que tenemos, lo mejor en esta vida, en este planeta son las mujeres hay que cuidarlas y protegerlas y es un gran logro el tener esta unidad para la detección del cáncer», expresó el funcionario.

Nuevo León tiene una tasa de 24.3 defunciones por 100 mil mujeres mayores de 25 años en cuanto a cáncer de mama y en cérvico uterino la cifra es de 10.61 por 100 mil mujeres mayores de 25 años.

En cáncer de mama se encuentra por arriba de la media nacional, que es de 23.7 defunciones por 100 mil mujeres mayores de 25 años; mientras que en cérvico uterino se ubica debajo de la media nacional que es 12.24 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años.

Por eso, la importancia de promover el autocuidado de la salud y la detección oportuna de estos padecimientos.

CERTIFICAN A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE NL

El Consejo de Salubridad General del Gobierno federal certificó hoy a 100 centros de salud y nosocomios públicos y privados de Nuevo León y de diferentes estados del país, que mejoraron sus procesos de atención con calidad y seguridad.

Las certificaciones fueron entregadas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, en el salón Polivalente del Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la UANL.

La certificación consiste en un proceso de evaluación externa relacionado con la cultura de la calidad que permite impulsar la mejora continua y la seguridad en la atención médica.

En su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que para el Gobierno Ciudadano el rubro de la salud se ha convertido en un compromiso y una obligación permanente de perfeccionamiento.

Enfatizó que estas certificaciones refrendan que los servicios de salud en Nuevo León son más eficientes cada vez.

«Quiero felicitar a todos ustedes por este gran esfuerzo que hacen por la salud en México, instituciones públicas y privada que se esfuerzan por ser mejores», expresó el Mandatario estatal.

«Somos un estado pionero en certificar nuestras clínicas porque creemos que tenemos que ser mejores y tenemos que invertirle», agregó.

Deja un comentario