Gordillo le «tomará la palabra» a López Obrador y va por el SNTE

La nota se ha leído 4842 veces

Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó «¡Vamos por él!», en referencia al SNTE.

Al señalar que a nadie sirve, «ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido». Dijo que le «tomará la palabra» al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir «nuevos liderazgos» y pidió que «nadie quede excluido».

«Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación».

Pidió encontrar en el pasado la fortaleza para el futuro «sin uno y otro, no seremos nada, perderemos el camino, no le serviremos a México aunque mis derechos están siendo conculcados».

En un video enviado al programa de radio de Ciro Gómez Leyva, dijo que a pesar que sus derechos «están siendo conculcados», en el SNTE su posición será «contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados».

Prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general, «de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha, el futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales.

«Vamos unidos, vamos sin miedo vamos por él».

 

Deja un comentario