Trasladan a ex gobernador Eugenio Hernández a un penal federal

La nota se ha leído 6329 veces

Ciudad Victoria, 20 de noviembre de 2018.- Alrededor de las 20 horas, fue excarcelado el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores Del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria para ser trasladado a un penal federal, por vía aérea.
El fundamento de esta acción es para ofrecer medidas especiales de seguridad.
Por razones de seguridad se dará a conocer en su oportunidad el destino. En todo momento hubo apego a la legalidad y los derechos humanos.

Hernández está preso desde el 6 de octubre de 2017 en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exgobernador salió de ese lugar hacia el aeropuerto para llegar al Estado de México.

Secuestrados y ejecutados, los testigos contra priista Eugenio Hernández

En noviembre de 2017, REGENERACIÓN reportó que cuatro de los cinco testigos que declararían contra el exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández, han sido secuestrados e incluso ejecutados.

Estos crímenes, por supuesto, benefician al priista Hernández pues casi nadie se presentará a confirmar las imputaciones por peculado y lavado de dinero que tiene en contra.

El único testigo que no ha desaparecido es Feliciano Reyes Pérez, de 82 años. El 31 de enero de 2005 presentó la denuncia que significó la captura de Hernandez el 6 de octubre.

Los cinco testigos, que entre el 19 y 22 de noviembre de 2013, se presentaron ante la Procuraduría de Tamaulipas para declarar contra Hernández eran:

  • Aurelio Parra Bustos, chofer y asistente de Fernando Cano Martínez (presunto prestanombre del ex Mandatario Tomás Yarrington [1999-2005]).
  • Casimiro Mora Vázquez, asesor financiero de Alberto Berlanga Bolado, ex titular de Obras Públicas y presunto testaferro de Hernández (2005-2010).
  • Ramiro Higuera Martínez
  • Edgardo López Munguía, quien, junto a Higuera Martínez asesoró legalmente tanto a Cano como a Berlanga en la compraventa de los predios.

Las muertes de dichas personas se relatan a continuación:

  • En el caso de Ramiro Higuera, la versión de la PGJ es que, el 12 de mayo de 2014, a las 10:40 horas, en el baño de la oficina de la Secretaría de Finanzas del palacio de gobierno de Ciudad Victoria, accionó un arma de fuego y se quitó la vida.
  • Casimiro Mora Vázquez, cercano al tesorero del exgobernador Eugenio Hernández, el 12 de junio de 2016 fue encontrado envuelto en una cobija. Sobre su muerte, el gobierno no dijo nada.
  • El 16 de agosto de 2016, dos meses después, la PGJ informó que hombres armados secuestraron al director de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Edgardo López Munguía. Al día siguiente policías estatales montaron un operativo para rescatarlo, pero finalmente lo encontraron muerto en la habitación de un hotel.
  • Sobre el cuarto testigo, Aurelio Parras Bustos no hay mucha información oficial sobre su vínculo con el exgobernador Hernández o exfuncionarios de su administración, pero el 2 de noviembre de 2016 se reportó en redes sociales su desaparición.

Deja un comentario