Asesinan a «El Rex» en el penal de Nuevo Laredo

0
5234

Nuevo Laredo -Luis Reyes Enrí­quez, alias «El Rex» o «Z-12» y uno de los presuntos fundadores del cártel de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana.

«El Rex» se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo para erigirse como grupo rival.

De acuerdo a medios nacionales, «El Rex» estuvo encarcelado en Oaxaca y fue trasladado este fin de semana al penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La muerte del lí­der delincuencial transcendió desde el pasado domingo, pero fue confirmada este lunes por fuentes oficiales.

El también apodado «Z-12» se encontraba recluido desde el 2015 en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Dí­az, Oaxaca; al cumplir condena salió, pero se le ejecutó orden de aprehensión por cargos que tení­a en Tamaulipas, a donde fue trasladado el fin de semana, publicó el diario El Mañana, de Reynosa.

Con información de excelsior.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here