Trabaja Tamaulipas junto a Nuevo León y Coahuila. Sistema anticorrupción

La nota se ha leído 5117 veces
Con el agradecimiento por la atención a la presente información, juntos, sociedad y medios de comunicación hacemos posible el fortalecer las herramientas que nos permitan vencer el fenómeno de la corrupción. Un saludo cordial.
Monterrey, N.L. En el marco de la construcción de la política pública anticorrupción nacional que será el instrumento orgánico rector que inhiba la corrupción y castigue la impunidad, los Sistemas Locales Anticorrupción fortalecen las prácticas tendientes a identificar las oportunidades de mejora y contrarrestar las redes que se vinculan al ejercicio de la función pública desde cada ente gubernamental.
Las experiencias conjuntas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, permiten identificar las coincidencias y establecer parámetros de medición que en este trabajo de región, contribuya a avanzar en la lucha de ganar terreno a la imperante costumbre de la utilización de las herramientas del ejercicio público en beneficio de particulares.
En la reciente medición que dio paso al FORO REGIONAL PARA LA CONSULTA PÚBLICA EN LA OBTENCIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, el resultado de las matrices de análisis indicaron que la causa común de estos tres estados señala:
1.- Que no se enfrentan sanciones ni consecuencias de actos indebidos
2.- Que se deben aplicar sanciones severas a los corruptos
3.- Que debe considerarse la educación cívica y ética en todos los niveles
4.- Que debe capacitarse y evaluarse en temas de corrupción a los servidores públicos
Entre otros recursos  metodológicos, el trabajo conjunto de los Sistemas Estatales Anticorrupción tendrá la oportunidad mediante la alianza regional con los estados hermanos de Nuevo León y Coahuila, de impulsar una cultura de cambio; donde la integridad del funcionario público junto a la ética y responsabilidad del ciudadano, permitan el verdadero desarrollo que anhela la ciudadanía en general.
En la gráfica, los Sistemas Estatales de los tres estados son representados por los Comités de Participación Ciudadana de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Encabezan los presidentes de cada comité ( sentados izq a der) Guadalupe Rivas N.L.; Héctor de Anda TAM y Ana Yuri Solís COAH.

Deja un comentario