Migrantes se instalan en la Casa del Peregrino 

0
4920

México, 19 Nov (Notimex).- Cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia Villa Aragón y que funciona regularmente para atender a los peregrinos que visitan la Basí­lica de Guadalupe, tras una hora de camino desde el albergue localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

A bordo de 20 camiones, las personas, principalmente salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino, donde fueron acomodados en dormitorios cerrados, a fin de que no estén expuestos a las bajas temperaturas que padecí­an en el anterior albergue.

Los centroamericanos registraron su entrada en un módulo de la alcaldí­a Gustavo A. Madero, en donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.

En el albergue se les ofrecerá alimentación y servicio médico al menos hasta el viernes, de acuerdo con el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.

Después del viernes, los salvadoreños esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.

NTX/NSG/JEL/PSG/MIGRA16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here