Hasta las redes perdieron

0
5269

Los abusos y excesos que han cometido los elementos de la Secretaria de Marina y los encargados de la capitaní­a de Puerto en el poblado la pesca de Soto la Marina, mantiene latente la posibilidad de que pescadores de esa zona se manifiesten, incluso bloquen la entrada a esa comunidad si los marinos continúan asegurado sin motivo aparente sus redes de pesca.

Resulta que son varias veces en que los marinos ignorantes de los lugares en donde se tiene permitido realizar la pesca comercial, llegan y por cualquier pretexto aseguran las redes de los pescadores confinándolas incluso a los cuarteles militares, sin que nada se pueda hacer, lo peor de todo, es que para los trabajadores del mar es la única forma de allegarse recursos económicos para poder sobrevivir.

Este fin de semana no fue la excepción y personal de la Secretarí­a de Marina, además de los de capitaní­a de puerto se adentraron a las aguas del Golfo y con el pretexto de que habí­a un torneo de pesca se agarraron decomisar todo tipo de artes de pesca, pero además, amenazaron a los pescadores con llevarlos detenidos si no obedecí­an la orden de salir del mar, “ni en alta mar pueden pescar”, les dijeron.

Por eso es que el próximo jueves de no lograr que se regresen todas y cada una de las redes que fueron aseguradas por los elementos de la marina, más de 300 pescadores de esa zona ya planean una manifestación que podrí­a incluir un bloqueo en la principal entrada a ese poblado a fin de hacer respetar sus garantí­as, derechos y su trabajo, pero además, que les regresen sus redes cuyo valor en algunos casos es de 30 a 50 mil pesos.

“Ellos si tienen que comer, pueden trabajar todos los dí­as y les pagan un salario, nosotros vivimos al dí­a y tenemos ganancia cuando el mar y el tiempo nos da la oportunidad de pescar, ahora con el pretexto de un torneo de pesca, hasta nuestras redes perdimos y lo peor, somos amenazados hasta por dedicarnos a trabajar”, dijeron.

2.-En los últimos dí­as José Ramón Gómez Leal, el JR, es uno de los posibles funcionarios del gobierno federal entrante el más asediado en Tamaulipas y déjeme decirle que el “huchicolito”, se da a desear.

Ahora el JR, sale a calentar a los grillos tamaulipecos cuando dice que será en esta semana cuando se darán a conocer los nombres de quienes ocuparán el cargo que ahora se denominarán jefes de las oficinas en las delegaciones federales.

Aun cuando habla de fusionar las actividades en varias de las oficinas delegacionales que a la fecha funcionan en Tamaulipas, refiere que será la semana entrante cuando se den a conocer los nombres de los responsables de cada una de esas áreas y sobre todo a quien deberán de rendirle sus informes.

Por cierto, que aun cuando los delegados actuales traen otro tipo de agendas y no han volteado para nada a ver la JR, hablan de un ampliación de periodo hasta por seis meses más para entrar en el proceso de entrega recepción, en algunos casos podrí­amos decir que para capacitar a los nuevos funcionarios, aunque habrí­a que decirlo, hay quien le apuesta doble contra sencillo a quedarse y por ello prenden su veladora a su santo para que les haga el favorcillo.

3.-Vaya que tiene razón Francisco Kiko Elizondo Salazar, cuando dice que el Partido Acción Nacional, ira sólo en las próximas elecciones locales.

Yo también soy de la idea que este instituto polí­tico ira solo, no únicamente porque las alianzas no sean tema para el PAN, o bien porque esperen que tome posesión Marko Cortés en el Partido Acción nacional, para conocer su opinión o sugerencia, más bien es porque la sociedad sufre una especie de desencanto, por muchos motivos.

“A pesar de la recomposición electoral que existe, la mayor competencia que enfrentamos es con los mismos ciudadanos”, admite Kiko Elizondo, y vaya que tiene razón, aunque tiene tiempo para recomponer y lograr sumar simpatí­as para llegar con fuerza el 2019, de lo contrario estarí­amos viendo un vaso medio lleno, sino pal baile vamos.

Mi correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here